¡Inspiren a los hombres!

Pregunta: ¿Qué significa para la fuerza del receptor someterse a la fuerza del dador? ¿Significa que yo debo elevar al hombre por encima de mi misma?

Respuesta: Cada uno de nosotros debe elevar a los otros por encima de sí mismo. Yo hago lo mismo en relación al grupo, al entorno: yo me rebajo tanto como sea posible y llego a ser más bajo que ellos (-), pero por otra parte, trato de recibir de ellos tanta grandeza hacia la meta, el grupo y el Creador (+) como pueda.


No seré capaz de recibir del grupo sin rebajarme a mí mismo. Sólo el pequeño puede recibir del más grande. Por consiguiente, yo me rebajo con el fin de tomar de sus deseos, pensamientos, aspiraciones y la grandeza de la meta final. Así me enriquezco. Según la medida de mi habilidad de recibir todo el más (+) de ellos y hacerlo mío, esta determinará mi aspiración para avanzar. Pero si yo no recibo este más (+) del grupo, no tengo nada con qué avanzar.

Yo siempre recibo el deseo de aspirar hacia adelante sólo del entorno. Esto se debe a que soy sólo un punto preestablecido, y no hay nada más en este; este es dado sólo a mí con el fin de trabajar con el entorno. Toda mi vasija espiritual (Kli), mi alma entera, es lo que recibo del entorno; este no existe en mí.

Y si no recibo nada del entorno, si doy vueltas con mi nariz en alto y no tengo deseo de escuchar nada de ellos, estos deseos adicionales no pueden aparecer en mí, y no tendré un alma, un lugar para revelar al Creador. Esto es muy importante.

Lo mismo pertenece a las partes masculinas y femeninas. Las partes masculinas y femeninas deben estar sintonizadas la una con la otra. Debemos rebajarnos a nosotros mismo en relación con la otra parte para escuchar y percibir sus deseos, y entonces recibiremos la aspiración de ellos. En otras palabras, debemos escucharnos el uno al otro y rebajarnos a nosotros mismos con el fin de recibir la grandeza de la meta y el deseo del grupo opuesto.

¿Cómo elevas al hombre por encima de ti misma? Simplemente necesitas mostrar al grupo de hombres que los exaltas, que tú esperas con ansia sus logros, que crees que ellos serán capaces de coger una estrella del cielo, que tú crees en ellos. ¡Inspíralos, y entonces ellos serán capaces de cualquier cosa! Sé como una madre que siempre dice a su pequeño niño cuán grande, fuerte, capaz e inteligente es y así incrementa su crecimiento positivo. Esto es necesario para el hombre ya que ellos realmente dependen de la aprobación de las mujeres.

(45630 – De la Lección 2, Convención en Moscú del 6/10/11)

Material relacionado:

“Mujer” y “hombre” son dos fuerzas que conducen al Creador
La inspiración espiritual puede esparcirse a escala global
¿Cuál es la fórmula de la inspiración?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta