¡No hay errores, sino sólo revelaciones!

Pregunta: ¿Es posible no cometer ningún error en el camino espiritual?

Respuesta: A decir verdad, no cometemos errores. Revelamos el deseo no corregido, que en realidad tampoco está dañado, sino que tiene la finalidad de proporcionarnos un contraste, una diferencia entre dos estados opuestos. De otra manera no sentiríamos ningún estado.

Por lo tanto, nunca cometemos errores o cualquier tipo de contratiempos. El estado opuesto tiene que ser revelado. Somos criaturas, y somos incapaces de percibir algún fenómeno en sí mismo. Sólo puedo sentirlo según mí medida, evaluación, y percibirlo en relación con algo más. Debe existir el “yo” y “lo que siento”, un objeto comparado con otro.

Es imposible sentir algún fenómeno en sí mismo porque eso sería el Creador antes de haber hecho la creación, cuando es incluso imposible decir que Él es bueno y hace el bien ¿Para quién Él es bueno? ¿Para quién Él hace la bondad? Después de todo, la bondad sólo puede ser evaluada comparada con la maldad que ya existe.

Por lo tanto, no podemos hablar ni siquiera de la esencia del Creador de la manera en que los filósofos tratan de razonar, porque no tenemos la capacidad de percibirlo, ni las palabras para describirlo. La creación comienza con ser opuesta al Creador, al menos ligeramente separada de Él. Este “ligeramente” le da a la creación su propio estatus, la sensación de una cosa opuesta a otra, blanco contra negro, “La ventaja de la Luz viene de la oscuridad”. Entonces hay algo de qué hablar.

Ni siquiera sabemos cómo un fenómeno puede existir por sí mismo ¿Te es posible crear algún tipo de forma que no tenga ninguna distinción, límites, características, tonos de color, cualquier cosa? Eres incapaz de percibir ese tipo de cosa. Esto es algo que no percibimos. Si no hay tonos o distinciones presentes, no lo percibimos.

Después de todo, todos nuestros sentidos, como nuestros cinco sentidos terrenales, están construidos a partir del hecho de que cierta influencia impacta mis terminales nerviosas, y entonces recibo algún tipo de impresión, visual, auditiva, táctil, de gusto, u olor. Necesito terminales nerviosas, debe haber una colisión, una interacción mutua de choque entre dos opuestos y entonces la percibo. Si no hay impacto, entonces no hay sensación ¿Cuándo comienzo a sentir al Creador? a partir del impacto (Akaa), la colisión entre el deseo y la Luz.

(De la lección del 24 de Junio del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

No hay errores en la espiritualidad

La naturaleza siempre esta en lo cierto ¿qué dice?

Entendernos mutuamente y revelar al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta