¿Cómo podemos justificar al Creador?

Pregunta: Aprendemos en la sabiduría de la Cabalá que “no existe nada más que Él” y que el Creador es bondadoso y perfecto. Pero si una persona que ha descubierto esto se convierte en el testigo de un asesinato, ¿Cómo debería sentirse al respecto?

Respuesta: Cuando vemos la maldad en este mundo, nos preguntamos: ¿Cómo puede ser posible que el Creador sea bueno y perfecto, el bien que hace el bien? Todo lo que la ciencia de la Cabalá dice se refiere a los estados en un nivel por encima del Majsom (la frontera entre el mundo corporal y el mundo espiritual). La bondad gobierna solo en esos niveles. Al obtener la propiedad de otorgamiento, empezamos a entender que el mundo es hermoso y que el Creador es bondadoso.

Por debajo de este límite, los unos se comen a los otros, tanto literal como metafóricamente. Aquí, no debemos esperar buenas acciones; por el contrario, todos nosotros alrededor del mundo nos sentiremos cada vez peor porque estamos obligados a deshacernos de nuestro ego.

Si estuviéramos cómodos, el Creador nos trataría de manera bondadosa, y la vida sería buena, seguiríamos siendo pequeños egoístas disfrutando de las pequeñas cosas. Solo la infelicidad nos empuja hacia el desarrollo.

Cuando atravesamos la frontera entre el mundo corporal y el mundo espiritual, nos desarrollamos más por nuestra propia voluntad. Ya no necesitamos los problemas porque hemos generado la fuerza para nuestro desarrollo.

(44833 – De la Lección 1, Convención de Madrid del 3 de Junio del 2011)

Material Relacionado:

¿Cómo me convierto en un superman espiritual?

La más seria prueba

Cuando los justos se unen

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: