¿Con qué podemos recurrir a la Luz?

Pregunta: ¿Es posible sentir al menos una fracción diminuta del mundo espiritual a través del punto en el corazón?

Respuesta: ¿Cómo puede ser posible sentir algo en un punto sin volumen? Para ello, debes agregar a este un deseo e intención. El punto en sí mismo no tiene forma, tampoco tiene intenciones ni deseos. Es sólo un punto.

¿Que deseo puedo agregar a él? Los cabalistas responden lo siguiente: Además de este punto, tú tienes deseos corporales (comida, sexo y familia) y deseos humanos (dinero, honor, y conocimiento). ¿Puede combinarlos con el punto en el corazón? Dales una oportunidad, pero ten en cuenta que todos ellos pertenecen a este mundo.

¿Dónde puedes obtener los deseos, las aspiraciones por el mundo espiritual? Puedes obtenerlos sólo del entorno si tú lo valoras, y lo elogias. No tienes otra oportunidad. No serás capaz de alcanzar el punto en el corazón y entrar en el mundo espiritual con los deseos materiales. Tu única oportunidad es que si te unes a un buen entorno y recibes de los amigos su deseo, su aspiración por esta importante meta.

Entonces, comenzarás a avanzar hacia ella, a formar una vasija espiritual. El punto se convierte en la base, y el deseo que has recibido se convierte en vasija. Pídele a la Luz que venga. Esta te influirá y te dará una pantalla. Entonces, tendrás la Luz Reflejada. De esta manera, tú tendrás todos los componentes necesarios.

La Luz está esperando, el entorno está presente, el punto ha despertado, y los deseos corporales y humanos son inherentes. Todo está listo. ¡Adelante!

Pregunta: ¿Hay hitos en este camino? ¿Hay alguna posibilidad de comprobar la dirección? ¿Cómo puedo presionar sólo este punto, estimularlo y no los deseos egoístas?

Respuesta: Para ello, vuélvete al entorno para que influya. Esta súplica aumenta tu punto en el corazón, y en respuesta, recibes un nuevo deseo, el único deseo con el que tú puedes elevar una petición.

(45003 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/7/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
El punto en el corazón es el trampolín para saltar hacia el Creador
Inclina la balanza hacia la unidad
Uno que se inclina a una balanza de mérito, inclina a todo el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: