¿Dónde está oculta la Luz?

Pregunta: ¿Dónde está la Luz que Reforma: en la Torá o en mi otorgamiento a los amigos?

Respuesta: Recibes la Luz que Reforma del esfuerzo de conectarte con tus amigos. Existimos en un sistema perfecto, corregido. La Luz superior, la Luz de Infinito, reina sobre este sistema ¿Cómo puedes despertar esta Luz de Infinito para que actúe sobre ti? Trata de conectarte al sistema corregido.

¿Qué es? ¿En qué modelo se te presenta? Está en el grupo. Según el grado en que te conectes con el grupo, en la conexión entre ustedes, de acuerdo con tus esfuerzos, la Luz, la Torá, la fuerza de otorgamiento, despierta. Esta fuerza te influye y te convierte, también, en una parte otorgante del sistema corregido de manera que la Torá, esta Luz que corrige, comienza a llenarte.

Pregunta: ¿Entonces cómo está conectado el texto con esto que estamos leyendo?

Respuesta: En el texto, lees acerca de los estados corregidos en la conexión entre tú y tus amigos. Justo ahora, estábamos leyendo un pasaje del Zohar ¿Dónde tengo que revelar todo eso sobre de lo que he leído? Tengo que revelar esto en mi conexión con los amigos, en mi aspiración a unirme con ellos. Entonces, revelaré todas las propiedades, Sefirot, Partzufim, y los mundos en la conexión entre nosotros.

Ahora, existen 125 grados entre tú y yo. Si hubiera hecho tal cambio interno dentro de mí de manera que me conectara contigo con mi corazón y alma, en mi mente y deseos, hubiera alcanzado mi corrección personal final (Gmar Tikkun). Acercándome a ti, otorgándote, y aceptando tu deseo como mío, hubiera pasado por todos los 125 grados. Hubiera revelado los mundos entre nosotros, ascensos y descensos, en la relación entre mis amigos y yo.

Tan pronto como me uno con un amigo, al menos uno de ellos, finalizo mi trabajo. No tienes que unirte con millones, o billones, o con el Creador porque esto es lo mismo. Si cancelo mi deseo de disfrutar y puedo aceptar un deseo de un amigo como el mío, ¡Ya está!

Es por eso que leemos El Libro del Zohar el cual describe varios estados que revelo en la forma de conexión o separación entre nosotros, entre el otro y yo, todos los mundos (ocultamientos) y separaciones están ahí.

(44317 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: