¿Es el tiempo mecánico o está vivo?

Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, parte 1, “Tabla de preguntas y respuestas para el significado de las palabras”: Pregunta 16: ¿Qué es el Tiempo? Es una cierta suma de Behinot (fases) que se derivan una de otra y están mezcladas unas con otras por orden de causa y consecuencia, tales como días, meses y años.

No existe el tiempo. Solo existe una sensación de cambios que nos provocan experimentar el flujo del tiempo. En la espiritualidad es evidente, mientras que en la corporalidad esta camuflado. Es por esto que muchos fenómenos, efectos y transformaciones se entremezclan en el mundo corporal y parecen no estar conectados directamente con la espiritualidad, es decir no dependen de  nuestros esfuerzos y avances.

Por lo tanto, en el mundo corporal, el tiempo no está vivo y fluye “mecánicamente”, separado de nuestras transformaciones internas. No obstante, en el mundo espiritual el tiempo es una sensación interna de cambios por los que una persona pasa.

Por eso, el tiempo corporal y espiritual tienen significados completamente diferentes. El tiempo espiritual puede fluir rápido o despacio, contraído o expandido, dependiendo del número de cambios que ocurren en la persona. En el mundo material, el tiempo depende del punto en el que estamos. Si nos movemos a otra dimensión, aquí experimentaremos un tiempo diferente.

(46409 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Junio del 2011, Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

El tiempo y el movimiento en la espiritualidad explicado por los textos fundamentales

El tiempo se detiene cuando tu lo haces

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: