¿Quién está más cerca del maestro?

Pregunta: ¿Qué es la cercanía con el maestro, así como el estudio boca a boca?

Respuesta: La cercanía con el maestro no significa que una persona esté físicamente cerca de él, esto no importa del todo. Una persona está cerca del maestro cuando siente que el maestro puede transferirle todo lo que tiene y desea hacerlo, pero según la medida en la que la persona se abra a esto. Es así porque cuando entran en contacto y comunicación, quien transfiere y quien recibe tienen que conectarse.

Entonces en primer lugar, uno debe creer que el maestro constantemente transfiere y que hay cosas que pueden ser tomadas de él. Esto depende del discípulo. En segundo lugar, el estudiante necesita entender que él puede recibir cualquier cosa que venga del maestro sólo según la medida de su sensibilidad hacia esto.

Por supuesto, en general todo depende del discípulo. ¡Sólo del discípulo! Prácticamente nada depende del maestro. Por otro lado, el discípulo debe adaptarse para recibir. ¿Qué significa recibir? Significa conectarse. En otras palabras, él necesita tener pensamientos, sentimientos y direcciones parecidos a los de su maestro, incluso si son similares en un uno por ciento. El debe desear percibir de él, debe sintonizarse con la misma corriente. Y entonces tendrá éxito.

El estudio consiste de dos niveles:

1.- “De boca a oído”, que es la comunicación verbal, cuando yo hablo con mi boca, y el discípulo percibe con su oído.

2.- “De boca a boca”, donde la boca se refiere a la pantalla común, la cual está en la boca del Partzuf espiritual.

Entonces cuando nos comunicamos de tal manera que el estudiante no quiere o todavía es incapaz de estar en el mismo nivel de su maestro, entonces escucha. Él puede escuchar sin un deseo, sin tanto esfuerzo; puede incluso estar en contra de su maestro y todavía escucharlo de cierta forma.

Esto no es todavía una pantalla, una aspiración, algún tipo de mutua conexión, en la cual estén conectados al menos en el uno por ciento. Cuando ellos están conectados, el estudiante será capaz de recibir la información de boca a boca según la medida de su conexión, esto es, según la medida de esta pantalla compartida, de la aspiración compartida. Esto es algo por lo cual luchar. Este es un trabajo difícil con el egoísmo de uno, pero es posible, y entonces todo lo que el maestro tiene fluyen en el estudiante.

Pregunta: ¿Usted tiene la oportunidad de elegir quién estará cerca de usted?

Respuesta: Quién estará cerca del maestro, no depende de él. Quien se pone en el lugar de un estudiante, será un estudiante. A veces el maestro realmente quiere que ciertas personas sean sus discípulos porque estas personas tienen ciertos atributos, y sería más fácil transmitir las ideas a la humanidad  de una manera más rápida e intensa por medio de ellos, pero estas personas pueden ser incapaces de esto, desaprovechando la ocasión y perdiendo la oportunidad.

(45684 – De la lección diaria de Cabalá en Moscú del 6/16/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: