¿”Quién” ha creado “este”?

Pregunta: ¿Cómo puede una persona revelar su rol en esta vida?

Respuesta: Esto viene después de la pregunta sobre el propósito de la vida: “¿Para qué vivo?” Esta pregunta se vuelve cada vez más y más aguda, pasando por encima de otras preguntas del corazón.

Hay muchas preguntas (deseos) en mi corazón, y tengo que tratar con ellas, organizarlas por orden, y tomar la más alta para que no sea oscurecida. Tengo que ir con esta pregunta en particular, y el resto sólo me apoya para alcanzar la respuesta a esta, la más importante indagación.

Cada persona elige su meta para esta pregunta fundamental, ya sea dinero, honor, poder o conocimiento. A uno le gustaría ser científico, a otro miembro del gobierno, y un tercero sólo sueña en convertirse en exitoso y disfrutar de la vida. Y también hay personas que preguntan sobre el significado de la vida.

Sin embargo, para averiguar su significado, es necesario conectarse con la raíz desde la cual viene esta vida. Resulta que esta búsqueda es superior a la vida terrestre normal. No está dentro de la sociedad, sino por encima de ella, desde donde desciende esta vida. Es imposible encontrar una respuesta a esta pregunta dentro de la sociedad humana.

Hace mucho tiempo, yo pensé ingenuamente que era posible acercarse a la solución para esta pregunta a través de la ciencia, entender cómo comenzó la vida, crear artificialmente la vida vegetativa, animada o humana desde el nivel inanimado de la naturaleza, resolver el misterio de la vida: ¿De dónde vienen esta, y por qué existe? Al final, me di cuenta que nuestra ciencia no responde a estas preguntas, y mi interés desapareció de una vez como si esto fuera algo frívolo.

Una persona debe tratar de aclarar su pregunta más importante, su mayor exigencia, e ir con ella. Entonces, gradualmente descubrirá cómo es tirado hacia preguntas cada vez más exaltadas. Como resultado, él llegará a la pregunta: “¿Quién es el Creador que me ha creado? ¿De dónde vengo? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi propósito?”

Esta es la pregunta en el grado de Bina, otorgamiento, que se hace dentro de Maljut. Se explica en El Zohar en el artículo “¿Quién ha creado estos?”. MI (quién) es Bina, y ELEH (estos) es Maljut. Una persona tiene que llegar a esta pregunta: “¿Quién ha creado estos?”, lo cual significa “¿Quién me ha creado?” Cuando él alcanza “Quién” (MI), él mismo lo sabrá. Es ELEH porque ELEH se aclaró sólo en la unidad con MI.

Entonces, él alcanza el nombre Elokim (Dios, el nombre del Creador hecho a partir de ELEH y MI) que se viste en Él, como está escrito: “Que el nombre del Creador esté sobre ti” Por lo tanto, él lo alcanza todo.

(44432 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/31/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
De la oposición a la perfección
Un Buen Destino
A través de todos los laberintos hacia la Luz del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta