¿Resurrección del cuerpo o del alma?

Pregunta: Esta escrito que debemos sentir la espiritualidad a tal extremo que “todos los huesos hablarán”. ¿Pero si una persona muere y no quedan sus huesos, como sentirá entonces la espiritualidad?

Respuesta: Este fragmento habla acerca de la vasija espiritual del hombre considerada como “cerebro, huesos, tendones, carne, piel”, los cinco niveles espirituales. Necesitamos llegar a un estado espiritual que podamos describirlo como “todos los huesos hablarán”.

Esta es una revelación en una vasija espiritual interna muy poderosa de “huesos”, la vasija de la Luz de Jojma (Sabiduría), que ya contienen “medula” (la Luz de Jojma). “Todos los huesos hablarán” es una acción en la que la vasija espiritual, “huesos”, contiene la Luz de Jojma en ella,  finalmente revela esta Luz en los “tendones”, Bina, una vasija aun más externa.

¡Yo les deseo este tipo de revelación! Acerca de los huesos corpóreos, no se preocupen por ellos, nosotros sabemos exactamente como terminan ellos.

No trates de percibir el  material que leemos en tu corporeidad, sino en el sentido autentico. Nosotros leemos libros que hablan acerca del alma, no del cuerpo biológico. El cuerpo es considerado “materia” o “el burro” (Jomer), y su destino es el mismo que el de todos los animales que viven y mueren.

Pero mientras el cuerpo viva, tenemos que trabajar para revivir nuestro cuerpo espiritual: para resucitar de entre los muertos. ¡Si el alma está muerta por ahora, revívela! Atrae la Luz a ella y eso le hará a ella respirar vida.

(46341 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/24/2011, Introducción General al Libro, Panim Meirot uMasbirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta