Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, parte 2

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La esencia del hombre es el deseo de recibir

La principal innovación, desde la perspectiva de la Creación, que Él ha creado como existencia de la ausencia, se aplica a un solo aspecto definido como el “deseo de recibir”. Todo lo demás en la creación entera no son innovaciones en absoluto; no son existencia a partir de la ausencia, sino existencia a partir de la existencia. [Ellos son impuestos en el deseo de recibir por el deseo de otorgar del Creador. Por esta razón, todo consta sólo de estos dos deseos: el deseo de recibir de la criatura, el deseo de otorgar del Creador, y su combinación llamada “humano”.]

– Baal HaSulam, “La Libertad”

Todas las entidades corporales en nuestro mundo, es decir, todo dentro de ese espacio, ya sea inanimado, vegetativo, animado, un objeto espiritual, o un objeto corpóreo, si queremos distinguir el aspecto único, propio de cada uno de ellos, cómo se diferencian uno del otro, incluso en la más pequeña partícula, esta equivale solamente un “deseo de recibir” [y por lo tanto se siente en este mundo].

– Baal HaSulam, “La Libertad”

(44507)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: