Prepararse para recibir la Luz

Baal HaSulam, “La Libertad”: Antes de recibir el método de la Cabalá, los hijos de Israel asumieron la renuncia de cualquier propiedad privada hasta el punto expresado en las palabras, “un reino de sacerdotes”, y el propósito de toda la creación, adherirnos con Él en equivalencia de forma: así como Él otorga y no recibe, ellos también, otorgarán y no recibirán. Este es el último grado de Dvekut (adhesión), expresado en las palabras “Nación Santa”…

¿Cómo salimos de este mundo? Entramos en el periodo de preparación. Después de esto cruzamos el Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad) y nos elevamos al nivel denominado “Jafetz Jesed”, es decir, otorgar por otorgar. Este es el grado de Bina.

Luego, nos elevamos al grado de Keter, de recibir por otorgar, y recibir la Luz de Jojma (Sabiduría) mientras que en el nivel inferior, recibimos solo la Luz de Jassadim (misericordia)

En el grado de Bina, cancelamos la “propiedad privada”, lo que significa llegar al estado de Jafetz Jesed y se supone que no utilizaremos nuestro deseo de recibir. Esto también es preparación, la fase de la corrección de las vasijas. La recepción de la Luz sucede en el próximo grado.

(46359 – De la 4º parte de la lección diaria de  Cabalá del 24 de Junio del 2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

Del amor al odio y de vuelta al amor

Disponible sólo hoy, ¡un préstamo espiritual en condiciones rentables!

El desarrollo de acuerdo con las leyes de la física espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta