A través de las letras del Libro del Zohar

Pregunta: ¿Expresan las letras sobre las que El Zohar habla, las formas de conexión entre nosotros?

Respuesta: ¡Por supuesto! ¡Sólo la conexión entre nosotros!  Sin la conexión entre las almas, los autores del Zohar no podrían haber percibido nada.  Todo se percibe en la red de conexión entre nosotros.

¿Qué es lo que percibimos? Percibimos las fuerzas de otorgamiento. La suma total de estas fuerzas se llama el “Creador” (“Bo Reh” o “ven y ve”), que revelamos en la conexión entre nosotros, el atributo de otorgamiento y amor.

Si percibimos esto en forma de fuerzas, entonces es nuestro deseo, nuestra vasija para la revelación de la Luz. Si percibimos una impresión en ella, la Luz, este es el Creador, la Luz, que es revelada en la vasija, el deseo. No hay nada más.

Todo lo que leemos en el Zohar o en los otros libros escritos por los cabalistas no es más que impresiones del hombre, la percepción cabalística de la fuerza de otorgamiento dentro de sus deseos, de acuerdo con la similitud de propiedades. El nos habla de sus deseos, de sus impresiones, de la fuerza que el percibe, explicando esto de una forma externa.

Es posible expresar esto en música, canciones y hermosas palabras. Es también posible explicarlo en el lenguaje de la Cabalá, el Talmud, o las Leyendas. En el análisis final, los cabalistas explican sus alcances.

(44043 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/26/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta