Acerca de la preparación para la lectura del Libro del Zóhar

Pregunta: ¿Qué podemos hacer durante el día para prepararnos para la lección matinal y específicamente para la lectura del Libro del Zóhar para recibir el máximo resultado?

Respuesta: Es deseable que la persona siempre tenga a su lado un libro con párrafos selectos del Libro del Zóhar o con las citas de los cabalistas. Si durante el día puede escuchar las lecciones grabadas, entonces que las escuche, si puede leer, que lea, si solo puede pensar, que piense.

Hay personas que durante su trabajo no pueden ni leer, ni escuchar, ni pensar acerca de lo espiritual, porque están absortos por completo en el trabajo y solo a veces pueden regresar a la intención. Hay diferentes situaciones.

Rabash siempre dijo que es deseable elegir un trabajo físico simple y sencillo, que no requiera del hombre esfuerzos ni en la mente ni en los sentimientos. Pero en nuestros tiempos estos trabajos casi no existen. Y por eso uno debe hacerse para sí mismo un horario: es decir, desconectarse de su trabajo cada hora por 5 minutos y conectarse con lo espiritual.

Cada uno debe intentar hacer todo lo posible en las condiciones en las que él se encuentra. Estos empeños son sus esfuerzos.

(46127 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/22/2011, El Zohar)

Material relacionado:

El libro de El Zohar no nos dejará ser engañados
La clave para revelar el Zohar
Cómo podemos entrar en el mundo del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta