Acerca del Libro “Zóhar para el pueblo”

Pregunta: ¿Cuándo usted simplifica El Libro del Zóhar, no tiene miedo de arruinarlo?

Respuesta: No, no tengo miedo porque ¡sé con seguridad que lo estoy arruinando!  El texto del Zóhar para el Pueblo se elabora a partir del texto original del Libro del Zóhar y el Comentario Sulam, tejidos juntos y simplificados.

Por lo tanto, está definitivamente arruinado en comparación con la fuente.  Muchas palabras (como Bejina y otras) que subrayan precisión, fueron retiradas de las frases con el fin de hacer el texto más sencillo. El texto resultante es más crudo, menos preciso, pero más concreto.

Tuvimos que decidirnos a acercar el texto del Zóhar a las personas a su nivel de lectura y comprensión. Por supuesto, este tipo de texto no reemplaza la fuente bajo ninguna circunstancia. Está diseñado para una lectura masiva del Libro del Zóhar.

Algunos estudian Cabalá mecánicamente, algunos estudian Cabalá como una sabiduría, algunos para memorizar cosas, algunos para escribir libros, algunos para enseñar, pero algunos estudian Cabalá para cambiar. Bajo la influencia de la Luz superior que desciende sobre una persona en el proceso de la lectura del Libro del Zóhar,  uno empieza a sentir el mundo superior, y luego, desde las sensaciones, el hombre empieza a comprender. Este es el verdadero estudio de Cabalá. Y El Libro del Zóhar para el Pueblo está destinado a este tipo de personas.

(46774)

Material Relacionado:

Definir de los términos es clave para el estudio de la cabalá

El zohar ayudara a todos

La necesidad de aprender los términos cabalisticos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: