Celebrando la entrega de la Luz

Pregunta: ¿Qué celebramos durante Shavuot?

Respuesta: Durante Shavuot, celebramos la entrega de la Torá. Es el día en que a todos los considerados “Israel” (“Isra-El”, es decir, “directo al Creador”) se les entregó la Torá, el método de auto realización a través del libre albedrío, en lugar de llegar al estado de llenado programado bajo el impacto de la Luz empujándolos hacia ello.

Por el contrario, ellos son capaces de observarse a sí mismos, a toda la realidad, e incluso al Creador. En lugar de hacerlo Él, ellos pueden decidir que realmente desean llegar a esta meta, cómo si no fuera Él quien la proporcionó.

Celebramos que somos capaces de entender, sentir, y alcanzar la fuerza superior que opera dentro de nosotros y podemos identificarnos con sus actos. Claramente, esta fuerza superior, el Creador, funciona de todas maneras. Sin embargo, captamos cómo trabaja Él; deseamos que Él trabaje en nosotros, y aun antes que tome una acción, nosotros ya nos esforzamos hacia Él. Así se mide el amor.

Pregunta: ¿Así que, sólo con la entrega de la Torá obtuvimos el libre albedrío, la libertad de aceptar el método y realizarlo voluntariamente, mientras que previamente, no teníamos tal libre albedrío, o si?

Respuesta: Correcto. Por lo tanto, es considerado libertad del ángel de la muerte, “Ser una nación libre en nuestro propio país (en nuestro deseo) “, ser libres. ¿Qué implica tal libertad? ahora soy capaz de expresar mi propia visión del propósito de la creación y nuestro camino.

¿Puedes cambiarte a otro propósito? No puedes ¿Puedes elegir un camino diferente? No ¿Qué tiene de único entonces? Yo tomo mi parte en ello; yo tomo una decisión; yo elijo este deseo; yo estoy presente en este proceso. De otra manera, no lo estoy. El Creador nos dio una oportunidad de participar. Esto significa que me afirmo yo y mi independencia, lo cual sucede en el grado en que me identifico con el Creador al volverme similar a Él. Soy una bestia o soy un humano.

(44582 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/29/2011, Shamati # 40)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta