Conoce el secreto de la vida

Pregunta: Hasta donde entiendo, nosotros tenemos que desarrollar el órgano del sexto sentido que nos permitirá concebir la unidad entre nosotros. ¿Esta posibilidad existe para todo el mundo? ¿Cualquiera puede desarrollar este órgano?

Respuesta: Existen personas que reciben una aspiración para desarrollarlo, al preguntarse para qué viven y porqué, cuál es el significado de la vida, dónde está su fuente, como giran todas las cosas en esta realidad, que sucede en ella.  No pueden calmarse sin obtener respuestas a estas preguntas.

Estas personas vienen a estudiar la sabiduría de la Cabalá porque sienten que sencillamente deben entender, de lo contrario no vale la pena vivir. No son capaces de vivir como animales. Pero existen muy pocas personas como éstas en el mundo.

El deseo del hombre está dividido en seis deseos. Tres deseos se relacionan con nuestro cuerpo: el deseo por la comida, el sexo, y la familia. Y los otros tres deseos se conectan con la sociedad: los deseos por la riqueza, la fama y el conocimiento. Son seis deseos básicos. Si las  personas pueden encontrar sus propios deseos y el significado de la vida en ellos, entonces actúan y viven de esta manera.

Me preguntas acerca de un deseo superior por conocer la fuente de la vida. Este deseo le llega solamente a algunos individuos en el mundo, pero este número está creciendo recientemente.

Cuarenta años atrás, cuando yo comencé a estudiar la sabiduría de la Cabalá, habían algunas de estas personas, muy pocas. Como está escrito en el Libro del Zohar,  desde finales del siglo veinte en adelante, muchas personas repentinamente comenzaron a preguntarse acerca de la esencia de la vida; para qué viven, cuál es el significado de la vida y empezaron a estudiar la sabiduría de la Cabalá. De hecho, en los últimos quince años, el número de nuestros estudiantes se ha incrementado a dos millones. De hecho, hay muchos más: solo que no sabemos acerca de ellos porque no llevamos una lista de las personas que estudian con nosotros en internet.

Yo creo que cualquiera sea el caso, no hay muchas personas en el mundo que realmente se pregunten acerca de la esencia de la vida. Sin embargo, el resto también tendrá que elevarse por encima de su ego, no porque se apresuren hacia adelante, hacia la fuente de la vida, deseando saber para qué viven, sino para escapar del sufrimiento que los está empujando desde atrás. De manera que, ellos se unirán a nosotros irremediablemente.  Así que, espero que todos alcancemos una buena vida. La naturaleza nos obligará a ser una sociedad integral.

(44678 – De la lectura en Roma del 5/20/2011)

Material Relacionado:
Buscando el codiciado ojo de la aguja
¡Dejemos de exigir “Dame”!
La transición hacia el mundo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta