Corrección en la teoría y en la práctica

Pregunta: ¿Por qué será que entiendo lo que necesito hacer, pero no siempre tengo la fortaleza de permanecer enfocado en la meta?

Respuesta: Esto se debe a que el entendimiento pasa sólo en la razón mientras que una actitud dedicada hacia la unificación y conexión, debe estar en el deseo. Sin embargo, la razón y el deseo son dos cosas diferentes. Puedo decir muchas cosas grandiosas e inteligentes con mi boca. Mi mente estará de acuerdo con todas ella, pero no puedo encontrar el deseo interior para ejecutar ni siquiera la acción más sencilla.

El deseo requiere de la corrección, y para corregirlo, antes que nada, tengo que anularme frente a los amigos para recibir a través de ellos la Luz que Reforma, siempre que estudiemos correctamente con el grupo apropiado. Entonces, en el deseo parcialmente corregido, seré capaz de ejecutar alguna pequeña acción.

Desde mi cabeza, puedo hablar acerca de los estados más altos posibles incluso ahora, pero para manifestarlos dentro del deseo, necesito trabajar dura y persistentemente. Todavía necesito encontrar la forma a través de la cual atraer la Luz que Reforma y como aceptarla y utilizarla de manera correcta. Las palabras no son suficientes para esto.

Hay muchas personas inteligentes en este mundo si las juzgáramos solo por las palabras. Está dicho: “Cree en la sabiduría de las naciones” pero la diferencia entre una “nación del mundo” dentro del hombre e “Israel” (dirigida “directo hacia el Creador”) es que la primera solo entiende con razonamientos todo el mundo espiritual; no quiere corregirse. Sin embargo “Israel”, “dirigida directo hacia el Creador, corrige sus deseos.

Estas dos partes pueden contradecirse la una a la otra por completo. Una persona puede parecer un ángel en términos de lo que dice mostrando profundos conocimientos y sólida comprensión de la teoría. (Como el “cabalista” que Baal HaSulam una vez encontró en Jerusalén que se sabía todos los libros de memoria)

(46508 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/26/2011, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: