Cuando se descubrirá el libro del Zóhar…

La meta de la creación es obtener la cualidad del otorgamiento y con su ayuda alcanzar la adhesión con el Creador. Estamos en una cualidad opuesta, en la cualidad de la recepción para nosotros mismos.

Para corregir nuestra intención desde la recepción al otorgamiento, tenemos que atraer la Luz que reforma la cual nos devuelve a la fuente, al Creador. Esta Luz, que se encuentra en un escalón superior con respecto a nosotros, nos corrige y nos eleva a este escalón del otorgamiento y el amor.

La Luz nos llega en el momento en el que nos unimos en nuestros corazones, en nuestros deseos, intenciones de ser corregidos y nos dedicamos al mismo sistema corregido del que hablaban los cabalistas. Al estudiar este sistema y al desear que lo descrito en estos textos nos suceda a nosotros, que se descubra entre nosotros, estamos atrayendo con ello esta misma Luz que se encuentra en este sistema, en los escalones de la correcta conexión entre las criaturas. Entonces corregimos nuestra conexión y nos adentramos en los mismos estados de los cuales nos habla el libro. Y esto significa que el libro se revela.

El libro, que tiene la más grande influencia sobre el lector para llevarle a un estado corregido, hacia el otorgamiento y el amor, es El Libro del Zóhar. Por lo tanto al leer este libro, deseemos sentirnos los unos a los otros juntos, para que en la correcta conexión entre nosotros se nos descubra la cualidad común del otorgamiento, el Uno quien es bueno y hace el bien, el Creador quien es revelado a las criaturas.

(45800 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/19/11, El Zohar)

Material relacionado:
Una guía para el Libro del Zohar: El océano de Luz y de Bondad
Guía para leer el Libro del Zohar: Un Juguete Lego para toda la humanidad
Una guía para El Libro del Zohar: De la oscuridad hasta la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: