Cuando una pequeña corriente se convierte en un río

Pregunta: ¿En qué debemos enfocarnos: en la circulación externa o en la conexión interna?

Respuesta: En primer lugar, diseminar hacia afuera para dejar que las personas sepan que la crisis puede ser superada, que en realidad no es una crisis. De la misma manera, el descenso de Rabí Shimon antes del ascenso decisivo resultó ser el estado más agradable y deseable.

La crisis tiene por objetivo nuestro bien. Al usarla correctamente, podemos llegar al mejor estado de manera fácil, libremente, y sin problemas.

Recientemente, se me preguntó: “¿Con qué podemos reemplazar el deseo humano por algo más que las necesidades de una vida normal?” Eso es básicamente lo que tenemos que explicarles a las personas.

La crisis es realmente por nuestro bien. De una manera u otra, llegaremos al equilibrio entre nosotros, al equilibrio con la naturaleza. No tenemos escapatoria: O la matriz de la naturaleza, acercándose a nosotros, nos corta en piezas por la fuerza y nos reconecta en una “mezcla”, en una “masa” colectiva o llegamos a esto voluntariamente, con el fin de cambiarnos y unirnos. La diferencia es enorme.

Si entendemos este movimiento correctamente, entonces por supuesto, la crisis es para nuestro bien. Podemos transformar una vida trágica que nos amenaza a nosotros y a nuestros hijos, en un bello ascenso. Tenemos que explicarle esto al más grande número posible de personas.

Mientras la Cabalá se difundió a través de una pequeña corriente de maestro a discípulo, fue suficiente para unas cuantas personas con alto conocimiento pasarlo al máximo, de manera precisa, y clara. Sin embargo, esta corriente se ha vuelto un ancho río que involucra a toda la humanidad. Una crisis global, integral se acerca, y no estamos hablando de una enseñanza elevada, de los detalles, sino de amplitud y accesibilidad.

Con este propósito, Baal HaSulam escribió artículos como “La revelación de la santidad”, “La garantía mutua“, y “La libertad“. Estos proporcionan información inicial, descrita de manera adecuada y dirigida hacia la mayor audiencia posible.

En nuestra época, la fuerza de conjunto para la corrección existe específicamente en las masas, en las enormes masas de personas. A través de nosotros, entienden cuál es el asunto, hacemos su vida más fácil con amor hacia ellos. En respuesta, ellos darán un pequeño empuje hacia adelante, y nos afectará también. Está dicho a este respecto que las naciones del mundo nos llevan hasta el Templo del Creador, es decir, nos elevan. Nos elevan específicamente porque les damos el método.

(45695 – De la lección diaria de Cabalá en Moscú del 6/14/2011, Shamati # 4)

Material relacionado:

Rompecabezas de las 613 dimensiones del alma integral
Auto examen para el progreso espiritual
Un plan de construcción “HaVaYaH”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta