Definiendo las necesidades vitales

Pregunta: Usted ha dicho que para salvarnos de la crisis global es necesario reducir el consumo ¿En qué se diferencia el consumo mínimo del consumo vital? Por ejemplo, ¿Un reloj de mil Euros puede ser considerado una necesidad vital?

Respuesta: Esta pregunta no es simple. Incluso diría que hay cierta trampa en esto. Déjenme explicarlo mediante una parábola cabalística de hace 2000 años.

Había una vez dos amigos. Uno era rico y el otro común, pero ambos estaban en el nivel espiritual. Un día el rico quedó en bancarrota y entonces su amigo comenzó a asistirlo como sirviente, deseando proporcionarle el nivel necesario de existencia al que estaba acostumbrado. Esto porque previamente su amigo tenía sirvientes, así que cuando los perdió, sintió que perdía algo que era necesario.

Este es un ejemplo interesante, pero no es apropiado para nuestros tiempos porque la naturaleza nos obliga a hacer lo contrario. No tenemos otra opción que reducir nuestro consumo ya que de otra manera devastaremos el planeta Tierra. No es sólo que tengamos que reducir nuestras necesidades, sino que tenemos que llegar a un estado en el que estaríamos felices al deshacernos de nuestras necesidades, pero estamos obligados a recibirlas porque tenemos que existir en nuestros cuerpos en este mundo.

Tengo un gran deseo, el cual incluye el nivel de mi vida común, en el que tengo necesidades físicas así como sociales, tales como educación, cultura, vacaciones, y viajes. Nadie dice que tengas que renunciar a ellas. Necesitas un apartamento, todo lo necesario para este, una esposa, niños, y así en adelante.

El problema es nuestro consumo por encima de la norma. Si estudias la ciencia de la Cabalá, involuntariamente consumirás sólo lo que es necesario porque lo más importante para ti es la satisfacción espiritual. Por lo tanto, estás feliz de no revelar esos deseos excesivos dentro de ti y estarías feliz incluso de deshacerte de los deseos normales, pero los necesitas para sustentar tu existencia. Esto es llamado necesidad.

(44816 – De la 1º lección, Convención de Madrid del 6/4/11)

Material relacionado:
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la Cabalá se volverá claro
La confianza espiritual es la confianza en el otorgamiento
Estamos de pié ante el umbral de un descubrimiento extraordinario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: