Dejemos que la Luz nos enseñe

Pregunta: En una de las lecciones que he oído usted dijo que cuando leemos el Libro del Zohar, surge un tipo de flujo que nos conecta.  ¿Cómo podemos entrar en ese flujo, a pesar de los diversos disturbios que se despiertan durante la lección?

Respuesta: Esto ocurre gradualmente.  Debes acostumbrarte a él, ejercer una cierta cantidad de esfuerzo, descubrir la forma de abordar el texto, la forma de conectarlo a ti, al estado en el grupo, al mundo, saber dónde te sientes confuso y dónde no.

Tú debes unificarte a ti mismo y a la Torá en uno. Luego, en la medida de tu deseo de conectarte a la Torá que habla de tu estado interior, comienzas a recibir la Luz interior que está contenida en ella, que te influye, que te permite ver dentro del sistema que este describe.

Esto sucede en el proceso de estudio, cuando la Luz (el Creador) te enseña.  Si tratas de moverte en línea recta hacia la meta, lo más que puedas, usando al grupo y el estudio de la forma correcta, si estás dispuesto a renunciar a tus aspiraciones y planes egoístas al menos un poco, entonces la Torá te enseña, los estados espirituales posteriores se revelan en ti.

(44440 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/31/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: