Durmiendo bajo el dominio del enemigo

Pregunta: ¿Por qué los científicos modernos no están descubriendo la esencia de lo que está pasando?

Respuesta: Por el contrario, gradualmente están descubriendo la esencia. Muchas personas están ya descubriendo y escribiendo que la sociedad humana tiene que esforzarse por unirse. Está escrito, “Cree en la sabiduría de las naciones”. Ellos tienen conocimiento y ven que la unidad es realmente necesaria. Simplemente no tenemos otra opción. Las personas pueden ver esto con sus propios ojos incluso sin estar en el camino espiritual, sin adquirir el método de corrección.

Más aun, ellos expresarán de manera extensiva la necesidad de la unidad por sí mismos. Sólo debemos fomentar este proceso con toda nuestra fuerza.

Pero lo más importante que se requerirá de nosotros es dejar que todas las personas sepan a través de todos los medios posibles, usando todos los canales, que existe un método, un medio. En esto consiste el problema: ¿Cómo podemos presentar este método al mundo de manera que tome la medicina? ¿Cómo podemos reescribir toda la ciencia de la Cabalá de tal manera que las personas no la rechacen?

Tenemos que actuar de forma gradual: En este momento estamos hablando del Creador, la Torá, los mandamientos, etc. Sólo vamos a tomar el pensamiento acerca de la unidad y a continuarlo. Continuemos explicándolo más y más, hasta que el entendimiento de las personas experimente cambios específicos y lo más importante, que ellos experimenten un desarrollo interno por medio de la Luz. Entonces nuevos puntos en el corazón serán revelados, y aparte, el mundo estará en condiciones de darse cuenta que “Israel” es una función, una predestinación. Y súbitamente, todos comenzarán a interpretarnos de forma diferente.

Para eso debemos llevar gradualmente nuestra parte, el método de corrección, a las personas. Ellos por su cuenta hablarán de la crisis y de la necesidad de unirse. Sólo debemos explicar exactamente cómo puede lograrse esa unidad.

Nos sentimos dolidos por la incapacidad de unirnos, como si el Creador, la naturaleza, nos estuviera llevando a un callejón sin salida para que nos matemos unos a otros. Justo como en la antigua Babilonia, estamos ante una ley invariable. Nos odiamos y al mismo tiempo dependemos total e ilimitadamente unos de otros ¿Entonces qué debemos hacer? Mis enemigos están a mis espaldas listos para matarme, pero estoy cayendo dormido en sus brazos como un bebé ¿Es eso posible?

La naturaleza está llevándonos a un callejón sin salida, a una catástrofe. De esto tenemos que hablar con el mundo, mostrándole claramente que este es el mejor estado posible para recibir el método de corrección.

(46038 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/21/11, “Matan Torá (la entrega de la Torá)”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: