El baile de todos

Pregunta: Hoy llevaremos a cabo una convención para celebrar el día festivo de Shavout. Pero cuando me imagino lo que pasará allí, no quiero ir. ¿Quiere eso decir que tengo que elevarme por encima de la razón?

Respuesta: Las personas bailarán allí, pero a ti no te gusta bailar. Habrá comida deliciosa pero a ti no te gustará. Habrá muchos niños allá, y tú no estás muy emocionado con eso. Sucede que no hay realmente ninguna razón para que tú vayas.

Tú puedes imaginarte la situación de manera diferente. ¿Qué me importa la comida, los movimientos lo que hacen las personas con sus cuerpos, las canciones, los gritos de los niños, y toda la gente que está allí? Todo esto es la forma externa del deseo que ha sido despertado por el Creador. Él ha puesto juntas a las personas que desean acercarse a Él. De todo Maljut del mundo del Infinito, Él ha agrupado ciertos deseos por separado para unirlos en el futuro. Es por eso que ahora Él les otorga esta necesidad. Ellos no saben siquiera porque las cosas son de esta manera. Cada persona tiene sus propias razones para venir y cada persona imagina de manera diferente el porqué está allí. Pero yo he venido acá para unirme al deseo del Creador, el cual se esconde dentro de ellos.

Tú puedes sentarte tranquilo en la esquina y constantemente tratar de mantener la intención de conectarte con sus deseos. Yo no busco sus impulsos internos, sino precisamente el deseo que el Creador ha despertado en ellos. Esto es lo que yo necesito. Esta necesidad es mi alma. Después de todo, yo tengo solo un punto en el corazón y tengo que adherir a mí esos deseos, lo que me dará el volumen de la vasija espiritual. Entonces yo seré capaz de avanzar.

¿Sin embargo, si no hago una conexión con ellos, entonces de donde voy a obtener el deseo, donde voy a encontrar mi alma?  ¿Dentro de qué voy a recibir la revelación del Creador? Por mi mismo no tengo ni tendré nada aparte del punto inicial. ¿Entonces no debería ir a la convención? ¿Debería dejar pasar la oportunidad?

Pregunta: ¿Puedo ver la transmisión en la televisión y reunirme con los deseos de las personas de esa manera? ¿Es realmente importante la presencia física?

Respuesta: Esto depende de cuál sea para mí la manera más fácil de impregnarme de sus deseos y de sus estallidos, y de cuantos esfuerzos yo realice para esto.  Tal vez, si lo veo desde casa, recibiré 50 libras de sus deseos, pero si participo en la convención, entonces mientras estoy sentado allí en la esquina, voy a experimentar tal repulsión que solo obtendré 2 libras. Sin embargo, si me preparo de antemano, y comienzo a bailar junto a ellos aunque odie absolutamente hacerlo así, si mantengo la intención dentro, ¿Por qué estoy haciendo esto? , entonces será muy benéfico.

Todos trabajamos por encima del deseo aunque no hablemos de esto todo el tiempo. Todo el trabajo espiritual se hace por encima del deseo, por lo que la mente regirá  por encima del corazón. 

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de Junio del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Instrucciones: como “formatear” un receptor espiritual

El baile es el trabajo interno más serio

¿Hacia dónde dirigimos la fuerza que se nos ha dado?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: