El beneficio de la duda

Pregunta: El punto en el corazón despierta dudas en una persona: “¿Quién y qué soy yo? ¿Para qué estoy viviendo? “¿Hay un punto en el camino espiritual, en el cual la persona deja de dudar del Creador y de Su plan, o esto la acompañara hasta el final?

Respuesta: Dudas seguramente seguirán puesto que sin ellas, es imposible avanzar y examinarse uno mismo. Dudar es un estado en el que todo es posible en cualquier dirección, cuando no puedes hablar del ángel de la muerte a partir del ángel de la vida, el bien a partir del mal, y el Creador a partir de Su opuesto.

En cada nuevo grado, en cada estado, se supone que pasas a través de los estados que reflejan el camino completo, incluyendo lo peor y lo mejor en la mente y el corazón. Sin dudar, como en un estado intermedio, tendremos éxito.

Como está escrito: “Y hubo tarde y hubo mañana, un día”. Cada nuevo grado comienza con una noche, es decir a partir de la mezcla de cosas que no puedo distinguir: “Se ve como la luz, pero ya no lo es…. Parece que estoy en la oscuridad, pero no es tan oscura. “Todo está borroso ante mis ojos.

Por lo tanto, cuando caes en la confusión y la duda, debes saber que se te acerca un nuevo estado: “Todo es niebla otra vez, olvidé incluso las cosas más simples que aprendí, o no hay nada a lo que pueda aferrarme”. De esta manera pasas de un grado a otro. Disfruta este pasadizo.

(44996 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/7/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Pídele lo que quieras
¿Quién no desea ser eterno y feliz?
Saltar por encima de tu cabeza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: