El catalizador del deseo espiritual

Pregunta: ¿Cómo pueden las personas que no sienten ninguna aspiración por la espiritualidad ser capaces de llegar a ella, si esto requiere una memoria latente, un sabor olvidado? ¿Por qué sufren inútilmente?

Respuesta: Las personas en realidad sufren inútilmente, y es por eso que tenemos que traerles el método de desarrollo sin los golpes. Entonces incluso si una persona no tiene genes espirituales (información de estados previos), los recibirá de otros, gracias a la inclusión mutua.

Es como en nuestro mundo donde estás descansando en un sillón frente a la TV con una taza de café, viendo un juego de futbol, y piensas que no necesitas nada más. Pero de pronto te muestran algún comercial convenciéndote absolutamente de que necesitas algún objeto. Inmediatamente olvidas el futbol y comienzas a pensar en cómo comprar esa cosa. La publicidad te roba tu sensación de tranquilidad y despierta tus deseos.

No entendemos cuán dependientes somos de la influencia del entorno. Si no tuviéramos esa influencia, seríamos como animales en una jungla. Después de todo, de acuerdo a los deseos de nuestros cuerpos, no necesitamos nada aparte de esas necesidades vitales.

Todo lo que está más allá de los límites de la necesidad son cosas que deseamos sólo debido a la influencia de la sociedad, que me presiona y convence de que necesito una cosa, y otra, y una tercera, y después siento que tengo que obtener todas esas cosas.

Si desde cada dirección, por vía de todos los medios de información masivos, la sociedad ahora comienza a decirme que necesito la espiritualidad, entonces aparte de las simples necesidades de un cuerpo animado, todo lo que necesitaré es la espiritualidad. Esto es todo lo que tenemos que hacer, colocarnos bajo la influencia del entorno correcto ¡y no necesito nada más! No es necesario que el gen espiritual despierte en mí porque el entorno externo llevará a cabo todo ese trabajo.

Los genes espirituales despiertan en personas especiales que súbitamente reciben ese tipo de infusión desde arriba y se precipitan hacia adelante. Este es un tratamiento especial desde arriba. Pero otros tienen que desarrollarse sólo en virtud del entorno.

Por lo tanto, si no construimos el entorno correcto alrededor de toda la humanidad, si no diseminamos este conocimiento alrededor de todo el mundo, entonces el mundo tendrá que avanzar sólo mediante el precio de un enorme sufrimiento.

(De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/24/11, “Introducción General al Libro Panim Meirot uMasbirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: