El embrión del alma y su crecimiento

Pregunta: ¿Puede explicar la conexión entre una persona, su alma, y el Creador? ¿Está usted diciendo que una persona no tiene alma hasta que la desarrolla?

Respuesta: Cada persona tiene un punto del alma, similar a una gota de semen. Necesitamos la fuerza para desarrollarla. Justo como una gota de semen se adhiere al útero, recibe nutrición de la madre, y comienza a crecer, nosotros necesitamos además adherirnos a la sociedad y cancelarnos en relación con un grupo adecuado, como si fuera al vientre de la madre.

Si yo me cancelara, no sería un cuerpo extraño dentro del grupo, justo como una gota de semen no es percibida como algo extraño. Es por eso que el cuerpo no la rechaza, y el embrión puede crecer.

Similarmente, yo me cancelo ante el grupo y recibo su fuerza. Entonces, mi punto espiritual, el principio de mi alma, comienza a crecer. En su crecimiento, sigue exactamente las mismas etapas que un embrión dentro de su madre. Esto es explicado a través de miles de páginas en los libros cabalísticos. Esas etapas de nuestra alma son nombradas en consecuencia, tales como “concepción, lactancia, madurez”, (Ibur, Yenika, Mojin).

Si una persona no comienza este proceso, en otras palabras, si no revela la dimensión superior que existe fuera de él de una manera u otra dada su conexión con otros, entonces su cuerpo muere, y este punto del alma permanece simplemente como un punto. Una vez más, se viste en un cuerpo y lo acompaña, dándole la oportunidad de crecer.

Sin embargo, cuando una persona alcanza incluso el grado más pequeño, el primer grado espiritual, ya siente que pertenece a otra dimensión, a una espiritual y eterna. Es eterna porque existe por encima de nuestro egoísmo corporal, bestial que le concierne a nuestro cuerpo. Entonces, el cuerpo puede morir y descomponerse; la persona ya no se asocia a sí misma con este, sino con el estado espiritual que ha alcanzado.

Debemos alcanzar al menos el primer grado. Entonces se vuelve mucho más fácil avanzar porque la persona comienza a ver los pasos que necesita dar.

(44669 – De la lectura en Roma del 5/20/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta