El lugar en el que estamos juntos

Pregunta: ¿Qué significa hacer trabajo interior?

Respuesta: La persona tiene que hacer el trabajo interior 24 horas al día. Puede ser que uno esté tan absorto en ello que al llegar a la lección, no vea una sola de las palabras escritas en el libro, pero eso no importa. La clave es lo que está sucediendo dentro él.

Tú no debes culparte. Trabajo interior es cuando sigues tratando de mantenerte en adhesión con la esencia interna del grupo. Como resultado, al abrir el libro, lo que ves ahí no es un conocimiento externo, sino más bien la información que describe los tipos de unificación con los amigos en el grupo y, más que eso, en el alma integral.

Tú comienzas a darte cuenta que El Estudio de las Diez Sefirot, El Libro del Zohar y los escritos de otros cabalistas “sólo describen los distintos tipos de conexión entre los demás y tú. Y si deseas honestamente tener clara esta conexión, estás estudiando de hecho la Torá (la palabra “Torá” en hebreo deriva de las palabras “Ohr”, Luz, y “Oraa”, instrucción).

Pregunta: Entonces, mi trabajo está en la búsqueda de esta red interna entre nosotros, ¿verdad? Sin embargo, ¿cómo puedo utilizar para esto el mundo corporal?

Respuesta: Todo nuestro mundo es el mismo tipo de red entre la gente, pero es su manifestación más externa. Es por eso que lo experimentamos como corrupto.

En cuanto a nuestra red interna de conexión, experimentamos 125 grados consecutivos de una unificación mayor, integral entre nosotros. Sin embargo, nuestro estado actual en el mundo externo es obligatorio: Aquí es donde comenzamos y existimos para que podamos profundizar en esta conexión cada vez más.

Necesitamos una base que no tiene que ver con moverse hacia el interior, y esta es la red externa de conexión entre nosotros, en la que existimos en el mundo corporal. Es sólo ahora que se revela cuan corrupta es realmente esta conexión, mientras que antes simplemente no pensábamos en ello. Eso es lo que nos obliga a hacer las correcciones.

(45711 – De la lección diaria de Cabalá del 3/25/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
125 pasos hasta el Creador
Preparando un lugar para el Creador
Un lugar que no encontrarás en el mapa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: