El lugar más seguro sobre la Tierra

Pregunta: La sociedad externa está empujándome constantemente con amenazas de humillación y con dañarme a mí mismo. Al sentir este “cuchillo” apuntando en mi garganta, no puedo parar de perseguir las cosas materiales. ¿Por qué no siento lo mismo en el grupo?

Respuesta: De hecho, en ciertos predicamentos, una persona desea ser “pinchada” por algún estimulo externo, ya que él es incapaz de despertarse por sí mismo. Pero tal acercamiento es incorrecto. Solo cuando una persona es incapaz de arreglar una “alteración” necesaria “al emplear el grupo y los libros, solo entonces sentirá el “cuchillo en su garganta”.  Sin embargo, si él sabe cómo arreglarlo, entonces se le da un tiempo, después un poco más y más. Además, también se supone que el grupo tiene que cuidar de una persona y ser responsable por despertarlo.

En el todo, hay dos caminos para que nosotros nos desarrollemos: por medio del sufrimiento o por el poder de la Tora. Depende de mi interconexión con el grupo: cuanto pongo en él y cuanto recibo de este en retorno.

Necesito seguir recibiendo garantía y seguridad de mis amigos. Esencialmente, se supone que yo debo sentirme como un bebe en los brazos de su madre. No existe un lugar más seguro en el mundo que este, ¿lo hay? Un bebe se calma en los brazos de su madre; él no quiere ser puesto en la cuna o en ningún otro lugar, el solo se queda en el lugar en el cual, por definición los problemas no existen.

Esta devoción mutua; es natural en ambos casos en el bebe y en la madre. Están programados por naturaleza, mientras que nosotros debemos alcanzar esto por encima de nuestra naturaleza. Imagina: El grupo, es como un bebe en tus brazos, mientras tú eres como un bebe que está en los brazos del grupo.

(46347 – De la 4º parte de la lección diaria de  Cabalá del 24 de Junio del 2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

Planta tu semilla espiritual en un campo bendecido por el creador

Otorgamiento: vivir dentro del otro

Otorgar por el bien de otorgar: un estado limpio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: