El mundo está listo para escuchar

La Cabalá es el método que habla acerca de la necesidad de unirse unos con otros de acuerdo al plan de la Naturaleza, la fuerza única que controla todo el universo, a todos nosotros, toda la creación. Desde los días de la antigua Babilonia, esta ciencia ha estado oculta de la humanidad. La Cabalá sólo afirma que esta enseñanza sería pasada a través de un pequeño “flujo” de maestro a discípulo por miles de años, desde la antigua Babilonia hasta la época presente, hasta que nuestro mundo se convirtiera en una Babilonia moderna, es decir el mundo se convirtiera en un todo con una completa interconexión sin importar fronteras, países, continentes, naciones, razas, grupos, y las religiones que han surgido en el transcurso de la historia. Nuestra interdependencia se volverá tan fuerte que eliminará todas esas barreras.

Por otra parte, nuestro egoísmo permanecerá y continuará desarrollándose. A causa de esto, nos odiaremos aun más. Nos rechazaremos automáticamente; de manera subconsciente e instintiva pensaremos sólo en nosotros mismos. No consideraremos a los otros y sólo los usaremos al máximo para nuestro propio beneficio. Esta sería nuestra naturaleza por 3700 años, las fuentes cabalistas lo dijeron.

Llegaríamos a un egoísmo enorme, y sería natural para nosotros. Ni siquiera nos daríamos cuenta de que esto es especial, sino sólo de que así somos y esa es nuestra forma de vida. Sin embargo, este egoísmo, junto con nuestra extensa conexión integral y la comunicación que hemos desarrollado entre nosotros, eventualmente nos convertiría una vez más en Babilonia.

Aparte de eso, durante la última etapa de desarrollo, cuando esta enorme sociedad se vuelva global, prácticamente agotaremos todos los recursos naturales y fuentes de energía: agua, minerales, metales, petróleo, carbón, y gas. Todo está llegando a su fin. Aun cuando nos gustaría hacer crecer nuestro potencial egoísta, no será posible.

La sociedad de consumo que se desarrolló durante el siglo 20 se ha agotado, vaciando la Tierra de recursos, y como resultado, no podemos continuar en esta vida incluso físicamente. Hemos llegado a tal confrontación entre nosotros y con el ambiente que esto nos fuerza a hacer algo.

Nuestra sociedad se volverá diferente, incontrolable. Recientemente hemos visto revoluciones en diferentes países; vemos como la comunicación y conexión entre las personas los impulsa a exigir un cambio social. Sin embargo, aun no entendemos cómo o por qué sucede esto: Hoy está ahí, mañana podría suceder aquí o en algún otro lugar. No vemos hacia dónde va esto.

En este estado de confusión, al no ser capaces de entender la siguiente etapa, vemos como se revela otra vez la ciencia de la Cabalá en el mundo. Recuerdo cuanto estudiaba con mi maestro, solíamos viajar a lugares cabalísticos, especiales y sentarnos juntos ahí, uno ante el otro. Durante esas tardes y noches, trataba de decirme que llegaría el tiempo en que la Cabalá sería revelada.

¿Qué significa “revelada”? “Revelada” significa que no eres tú quien comienza a hablar, sino que las personas que quieren escuchar comienzan a llegar. No depende de ti, sino del que escuchará.

Vemos que este tiempo ha llegado porque hay muchas personas de diferentes países, o diferentes continentes, en varios idiomas, que quieren escuchar lo que la naturaleza, el Creador exige de nosotros. Quieren saber a qué debemos ser semejantes, cómo debemos cambiarnos a nosotros mismos, a qué nivel elevarnos, cómo entrar a una dimensión totalmente diferente, percibir el nivel general de la naturaleza, eternidad, y perfección, y sentir esto aquí y ahora en nuestro mundo. Está dicho en la ciencia de la Cabalá que tales personas aparecerían al final del siglo 20.

Yo no lo creí realmente: No vi esas condiciones. Sin embargo, al final del último siglo, miles de personas se interesaron en la Cabalá, subconscientemente, instintivamente sintiendo este impulso gracias a sus deseos que se han desarrollado y llegado a la madurez. En la siguiente etapa, una nueva dimensión es concebida en este deseo egoísta finalmente maduro.

(45317 – De la Lección 1, Convención en Moscú del 10 de Junio del 2011)

Material Relacionado:

Es hora de empezar a cuidar el mundo 

La necesidad de la unidad está llegando a su jefe 

Los mundos entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta