El mundo global no se divide en partes

Hay dos fuerzas que nos influyen: Una nos guía desde atrás, y la otra nos jala hacia adelante. En consecuencia, la Cabalá dice que tenemos dos maneras de alcanzar la meta.

1. Si hacemos que la fuerza que tira de nosotros hacia adelante sea mayor que la fuerza que nos empuja desde atrás, avanzaremos de una manera cómoda y rápida con comprensión y deseo. Entonces se abren ante nosotros un camino de corrección personal muy agradable y rápido; y la revelación de nuestro estado perfecto. En este caso, percibiremos el estado actual como un punto de inflexión, un trampolín para un salto muy bueno y amable.

 2. Si no nos esforzamos hacia adelante y no ayudamos a los demás, es decir, a toda la humanidad, la fuerza negativa nos empujará hacia adelante a través del sufrimiento. Por supuesto, teniendo en cuenta nuestra interconexión global entera en el mundo moderno, podríamos sufrir mucho.

Por lo tanto, las personas que tienen el deseo y la aspiración hoy, también deben comprender su responsabilidad ante el mundo entero. Su recompensa está también en esto. Aspirar a la meta, y llevar esto adelante es un propósito enorme y noble.

Por esta razón estamos ahora creando un portal especial en Internet, y estamos recopilando una gran cantidad de material para ello. Estamos en contacto con muchos sociólogos, analistas politólogos y científicos que estudian el estado actual de la sociedad y el mundo en las diferentes regiones. Vemos cuan preocupados están con todo lo que está sucediendo.

Los científicos están examinando el estado actual de los recursos humanos que aún quedan a nuestra disposición, tales como gas, petróleo, agua, carbón, metales, y la tierra, todo lo que el planeta Tierra nos da. Están horrorizados porque estamos en el borde mismo del agotamiento de nuestros recursos. Hay muchos artículos ya escritos acerca de esto, muchos continúan saliendo, y nosotros estamos recolectándolos. Hay una enorme cantidad de material.

También hay una enorme cantidad de material sobre la educación. Hemos llegado a un punto donde no podemos elevar a los seres humanos. Somos capaces de darles algún tipo de educación, aunque eso no garantiza que ellos serán capaces de encontrar trabajo después. Sin embargo, no sabemos cómo educar seres humanos, cómo elevar a un niño pequeño, el ” pequeño animal”, que nace, hasta que se vuelva un ser humano que viva en armonía, en una buena conexión con los demás de la manera en la que nuestro mundo global ahora lo exige. Necesitamos explicar de forma adecuada a la gente lo que significa ser “global”, en otras palabras, estar completamente interconectados.

Yo comencé mi estudio y mi trabajo con la biocibernética, los sistemas del organismo, es decir, la forma en que se sustenta, mantiene un equilibrio interno y la homeostasis dentro de sí mismo y sus alrededores. Es un sistema increíble.

La medicina se basa en este conocimiento. Los médicos utilizan los análisis y exámenes para comprobar los diferentes parámetros del organismo, cuáles están en equilibrio y cuáles no. Hay cartas especiales que muestran la existencia y el estado de nuestros sistemas internos: el mantenimiento de la presión y de la temperatura, el balance de electrolitos, ácidos, etc. Esto se refiere a un enorme bloque de datos interconectados.

En nuestra sociedad mundial de hoy, es exactamente lo mismo. Ya no puede ser dividida en países separados como antes. Sin embargo, aún no estamos listos para esto psicológicamente. No lo entendemos. Debemos desarrollar y entender el sistema global y la conexión equilibrada que este debe mantener. Este balance nos da la percepción de una vida normal.

Tan pronto como una parte del organismo humano común se cae de su interconexión adecuada, aparecen inmediatamente las enfermedades. Además, pueden aparecer en diferentes sistemas y manifestarse en diferentes formas. No lo entendemos todavía. Los científicos aún están empezando a examinar los mecanismos globales.

La tecnología nos enseña acerca del comportamiento de los sistemas analógicos, los sistemas globales y los sistemas de circuito cerrado. Tan pronto como empezamos a imaginar esto en referencia a la sociedad humana, vemos una horrible discrepancia con el estado actual de las cosas. Pero la naturaleza nos está empujando gradualmente hacia una visión del mundo global.

(45449 – De la Lección 1, Convención en Moscú del 6/10/11)

Material Relacionado:
De la separación hacia la unidad
Un mundo sin fronteras
Las lecciones de los desastres naturales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta