“El orgullo del hombre lo abate”

Pregunta: Últimamente, usted han dicho en repetidas ocasiones que el grupo de una persona es como una matriz para el embrión, y que uno tiene que anularse a sí mismo ante el grupo con el fin de adherirse a las paredes del útero. ¿Qué significa esto?

Respuesta: “Tres días de la unión de los espermatozoides al útero” significa que una persona se une a su entorno: al maestro, al grupo, y a los libros. Estos tres componentes conllevan una cierta idea, la fuente y la fuerza a la cual se conecta la persona. Él renuncia a las líneas derecha e izquierda y, mediante el empleo tanto de las fuerzas de la derecha como de la izquierda, construye la línea media y de esta manera se fusiona con ella.

La línea derecha es la línea de otorgamiento, a lo largo de la cual uno se mueve “con los ojos vendados”. A la línea izquierda, él añade el grosor de la tosquedad de su deseo egoísta (Aviut), mientras que él mismo está dispuesto a adherirse a la línea derecha. Y la línea media entra en juego cuando él adquiere un cierto nivel de conexión permanente con su entorno y no cae por debajo de ella.

Y no importa qué otra cosa pueda ocurrir, él ya no tiene los pensamientos y deseos que puedan desconectarlo del otorgamiento por completo, de “no existe nadie más que Él”, de “el bien que hace el bien”. Esto significa que uno se ha unido dentro de la “matriz”, su entorno.

Este es el momento más complejo. Y la clave para realizar con éxito este acto es rebajarse uno mismo ante el entorno. Está escrito: “El orgullo del hombre le abate”.

Pregunta: ¿Qué significa “rebajarse a sí mismo”?

Respuesta: Rebajarse uno mismo significa que sin hacer las cosas a tu manera, tú estás tratando de escuchar y absorber tanto cómo sea posible de lo que el maestro está diciendo y exaltando a los amigos, abriéndote para recibir de ellos la grandeza de la meta. Esto acelera considerablemente el crecimiento espiritual de uno.

Y si uno tiene éxito (lo cual no es tan fácil), es como si finalmente entrara en un camino recto, acortando así su viaje. Esto, literalmente, le ahorra años de trabajo.

(44514 – De la lección diaria de Cabalá del 3/25/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Rompecabezas de las 613 dimensiones del alma integral
Auto examen para el progreso espiritual
Un plan de construcción “HaVaYaH”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: