El primer contacto con el método de la corrección

Pregunta: Solamente entre la complejidad de la fase actual es que el deseo se da cuenta que debe cruzar hacia el próximo nivel. ¿Cómo convencemos nosotros a la humanidad de que el deseo egoísta ha alcanzado su límite?

Respuesta: Nosotros no vamos a convencer a nadie. Queremos que las personas se den cuenta por ellas mismas de que esto es así.  Esta conciencia no debería  nunca venir de nosotros. Al contrario, las mentes más inteligentes de la humanidad entienden que es imposible continuar egoístamente de esta manera porque estamos consumiéndonos a nosotros mismos y a la Tierra.

Esto no es obvio y no nos da escalofrío. Sin embargo, ha penetrado en la mente. Nosotros comprendemos ya que este es el sendero del mal, pero a pesar de los hechos, aun no lo sentimos. Después de todo, una sensación es una corrección hecha.

La gente está preparada para discutir este problema, pero no tienen idea de cómo resolverlo. Ellos tienen un hilo básico de conexión con el método y un conocimiento de que la naturaleza del hombre debe reformarse, pero no saben aun como lograrlo.

Hemos sido arruinados por el egoísmo, nuestro “ángel de la muerte”. La multitud “intelectual” está dispuesta a estar de acuerdo con esto. Sin embargo, ellos aun no están claros en cómo reformarlo y de los beneficios que esto traería consigo. Aun así, es un comienzo.

(45920 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/20/2011, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: