“El programa de desarrollo codificado como “HaVaYaH”

HaVaYaH (Yud, Key, Vav, Key) es el único modelo que el Creador imprimió en el deseo creado por Él “a partir de ausencia”. Toda la creación está incluida en esas cuatro fases que continuamente se expanden y se despliegan en los mundos.

Aun así, nunca dejamos Maljut del mundo de Infinito que comienza a desarrollarse dentro de sí misma, y eso es lo que consideramos como los mundos de Adam Kadmon y Atzilut, la ruptura, los mundos de Beria, Yetzira, Assiya, este mundo, y nosotros en este mundo. Todo esto permanece dentro de esa misma Maljut de Infinito.

Todos esos mundos aparecen en relación con aquellos que están alcanzando las propiedades de Maljut y con el lugar donde estas residen. Así, Maljut se les revela. Y es por eso que decimos que estamos en “este mundo”. ¿Pero qué es “este mundo”? Es la misma Maljut de Infinito que es, sin embargo, tan oscura, tan auto restringida que la experimentamos como “este mundo” en lugar del mundo de la Luz Infinita.

Cuando comencemos  a trabajar y a atraer la Luz hacia ahí, alineándonos con la Luz, comenzaremos a experimentar en lugar de este mundo, los mundos de Assiyá, Yetzirá, Beriá, y así en un grado cada vez más alto, hasta que la entera Maljut nos sea revelada por completo.

Tras haber sido creada, esta Maljut estaba en su estado primordial (1); ahora estamos en el proceso de corrección (2); y al final, llegaremos al estado de la corrección final (3). Pero, es aun la misma creación, una Maljut del mundo de Infinito.

(45310 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/2011, Talmud Eser Sefirot)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: