El rol de los grupos de mujeres

Pregunta: ¿Necesitamos un grupo de mujeres? ¿Cuál es el rol de los grupos de mujeres?

Respuesta: En principio, no hay la misma conexión entre las mujeres que entre los hombres. Un hombre debe estar unido en un único vector con sus amigos, hasta tal punto que no haya diferencia entre ellos. Es decir, en el plano terrenal, ellos deben tratar de lograr una fusión absoluta en sus sentimientos y pensamientos.

Esta cualidad, esta capacidad de conectarse es inherente a los hombres, ellos simplemente tienen que trabajar en esto. Sólo el egoísmo los separa, y tienen que unirse por encima de esto. Si hay dos amigos y entre ellos hay egoísmo mutuo que los separa, todavía tienen que hacer contacto.

Este es el deber de los hombres. Las mujeres no pueden hacer eso.

La parte de los hombres incluye los objetos que llevan en sí mismos la cualidad potencial de ser capaces de conectarse unos con otros. ¡Potencial! Ellos deben crear esta red de conexión entre ellos. Ellos pueden hacer esto. Esta es su corrección.

La parte de la mujer se ha creado de tal manera que cada mujer es en sí misma como una reina. No puede conectarse con otras mujeres por medio de lazos, de la misma forma que los hombres. Sin embargo, junto con otras mujeres, ella puede crear un deseo común de alcanzar la meta.

Esta es la tarea de las mujeres. Este deseo tiene que ser dirigido, como si se pasara, a la parte de los hombres y a través de ellos, al Creador.

(45483 – De la Lección 2, Convención en Moscú del 6/10/11)

Material Relacionado:
¿Cuál es la carencia en el avance espiritual de los hombres?
La Mujer es en quien se dan los cambios
Mujeres, Hombres y la Garantía Mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta