El Zóhar ayudará a todos

Pregunta: ¿Podemos utilizar la lectura del Libro del Zóhar para corregir las difíciles condiciones en que muchas personas en el mundo se encuentran actualmente? La sabiduría de la Cabalá ha sido revelada, y todos pueden leer El Zóhar. ¿Ayudaría a una persona que no siente la necesidad del grupo, estudiar y comprender?

Respuesta: Tenemos que darnos cuenta que, en realidad, el uso de la sabiduría de La Cabalá es efectivo sólo si la persona quiere avanzar hacia la corrección. Vemos que pasa el tiempo hasta que las personas que vienen a estudiar la Sabiduría de la Cabalá se unen a un grupo y empiezan a entender y escuchar lo que está pasando. Estos son cambios internos muy lentos en la persona, etapa por etapa.

Por lo tanto, tenemos que entender que la “Segula“, “un efecto especial de la Luz”, comienza mucho antes de que la persona se dé cuenta de que él o ella están bajo su influencia. La Luz que Reforma trabaja en él o ella como en un bebé que aún no sabe cómo se está desarrollando, para qué, o hacia dónde debe avanzar. Él se siente atraído por un juego interesante y juega con sus juguetes y amigos en el grupo.

Estamos en el grupo, y este es nuestro entorno. Hay personas que no tienen un grupo, pero eso no importa. La clave es que de alguna manera utilicen los medios para atraer la Luz que Reforma: El Libro del Zóhar, las obras de Baal HaSulam, artículos y cartas del Rabash, música cabalística, canciones.

Por lo tanto, la lectura del Libro del Zóhar, en cualquier condición, incluso si una persona no está aún pensando sobre el grupo y la unidad, pero quiere mejorar su vida, aún así ayuda. Si todo el mundo ya ha entrado en la etapa de desarrollo en que podamos lograr la unidad entre nosotros, entonces el uso de las fuentes que traen la Luz que corrige es benéfico.

No todos tienen que sentarse con nosotros y con miles de personas alrededor del mundo durante nuestras lecciones matinales. También tenemos que despertar a las personas que no tienen conexión con nosotros, quienes nunca han oído que deben estudiar por el bien de la unidad entre las personas. Baal HaSulam dice que hemos entrado en el período del Mesías, y toda la humanidad debe avanzar en esta dirección.

Por lo tanto, es deseable que una persona se conecte con las fuentes primarias incluso sin ningún tipo de intenciones.

(46130 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/22/2011, El Zohar)

Material relacionado:

El Mesías para toda la humanidad
La Línea Media se encuentra en la conexión entre nosotros
Cómo podemos entrar en el mundo del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta