Entendiendo al Creador

Pregunta: En la sabiduría de la Cabalá, usted habla sobre el ego del hombre, sobre la unidad con todos, y sobre nuestra necesidad de alcanzar el equilibrio con la naturaleza. Pero, ¿cómo se relaciona esto con la conexión con Dios (Elohim)?

Respuesta: En la sabiduría de la Cabalá, hablamos de la naturaleza. De acuerdo con la Guematria (el valor numérico de la palabra), “naturaleza” y “Elohim” son la misma cosa. Es decir, si hablamos de la fuerza superior, de la naturaleza, de Dios, o del Creador, como quieras llamarlo a Él, todo lo que nos rodea es sólo una manifestación de esa fuerza.

Si hablamos de la fuerza superior, entonces ¿cuál es la diferencia  en la manera de llamarlo: “Elohim” o “naturaleza”? Existe la fuerza superior (¡realmente superior!), la cual da a luz y rige sobre todas las cosas, y nosotros queremos saber cómo conectarnos con ella, cómo revelarla, entenderla.

Por lo tanto, si salgo de mí, de mi ego, y comienzo a revelar la realidad fuera de mí, por encima de mi ego, esto es llamado la comprensión, la realización, la revelación del Creador. Naturalmente, todo esto ocurre dentro de mí y sólo en relación conmigo.

Gradualmente, puedo organizar mi deseo, mi estructura espiritual, es decir, el atributo de otorgamiento y amor hacia los demás: Keter, Jojma, Bina, Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Jod, Yesod, Maljut. De acuerdo con esta estructura, conozco las conexiones entre ellas y así descubrir al Creador.

 Elohim es también llamado el “Creador” (Bore), de las palabras hebreas “ven” (Bo) y “ve” (Re) porque tenemos que “verlo” a Él, alcanzar el estado en el que nosotros lo entendamos a Él, como si lo viéramos de primera mano. Hemos sido creados por Él con este propósito.

 (44882 – De la Conferencia en Roma del 20 de Mayo del 2011)

Material Relacionado:

Quién me ayudará a alcanzar el objetivo? 

Mandamientos de la naturaleza = creador de las leyes 

El creador y la naturaleza son el mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: