La antena que recibe la señal del Creador

Pregunta: Usted da muchos ejemplos de la ciencia cuando hablamos de Cabalá. Hubo un famoso inventor en Italia llamado Guglielmo Markoni quien perfeccionó el primer receptor de radio, mejorando su sensibilidad a tal medida que permitía una conexión a gran distancia. Entonces, ¿Necesitamos mejorar la sensibilidad de nuestra alma de la misma manera para desarrollar una conexión con los demás? ¿Es la fe esta misma antena que asegura nuestra conexión con el Creador?

Respuesta: Guglielmo Markoni fue un gran científico, y tenía muchos secretos. Él sólo nos reveló una pequeña parte de sus descubrimientos. Descubrió ondas que nosotros aun no conocemos, lo cual fácilmente envuelve nuestro globo e incluso lo penetra completamente. Él fue un genio único.

Cuando salimos “fuera” de nosotros mismos, empezamos a percibir el campo de energía general  el cual llena todo el espacio entre nosotros, este campo es Bueno, el Creador. Percibirlo significa alcanzar al Creador, la fuerza superior que conecta todas las almas. Entonces, nosotros, juntos, y Él, esta fuerza superior, el pensamiento llamado “El Pensamiento de la Creación” llegan a ser como un todo. Es por esto que el hombre es llamado Adam, de la palabra Dome (similar al Creador).

Alcanzamos un estado donde simplemente nos unimos con Él, es decir existimos en Él siendo conscientes y comprendiéndolo. Esta fuerza que juntamos se llama el poder de la fe.

Fe es la Sefira de Bina (de la palabra “Havana” o entendimiento). En otras palabras, “creer” no significa cerrar tus ojos y moverte como un ciego, apoyándote en algo que alguien dijo. ¡No es así del todo! La fe se basa en la fuerza de otorgamiento. Cuando soy capaz de cambiar el canal de mi “receptor de radio” interno, yo sintonizo la misma onda, y la información que recibo de esta se llama fe.

(44663 – De la lectura en Roma del 5/20/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta