La Cabalá para los tiempos modernos

Pregunta: ¿Está usted familiarizado con los escritos del cabalista Isaac el Ciego (Rabí Yitzhak Saggi Nehor, 1600-1235, Provenza, Francia)?

Respuesta: estudio de tres fuentes principales de la sabiduría de la Cabalá: El Libro del Zóhar, los escritos del Arí (sobre todo su libro El Árbol de la Vida), y las obras de Baal HaSulam, el gran cabalista del siglo 20. Baal HaSulam nos transmitió toda la sabiduría de la Cabalá en la forma más adecuada para su publicación y distribución a todo el mundo.

Entre todos los grandes cabalistas, comenzando en Babilonia y hasta la fecha, cada generación produce muchos otros cabalistas. Sin embargo, algunos de ellos se escondieron y otros escribieron muy poco puesto que hasta hace muy poco, apenas treinta años, para revelar cualquier parte de la Cabalá, uno tenía que recibir un permiso especial de lo Alto. Por lo tanto, los cabalistas rara vez escribieron y cuando lo hicieron, fue en una forma secreta.

Y sólo en el siglo 20, cuando ha llegado el momento para la revelación de la Cabalá a todo el mundo con el fin de corregir el ego colectivo, Baal HaSulam escribió lo que estaba autorizado a distribuir. Y estamos ofreciendo al mundo esta parte específica de la Cabalá.

(44767 – De la lectura en Roma del 20 de Mayo del 2011)

Material Relacionado:

La fórmula del creador

Método de primera mano

Los cabalistas en la aproximación al estudio de la sabiduría de la cabalá, parte 7

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta