La Convención en Moscú: Un esfuerzo por la unidad

Pregunta: ¿Cómo podemos avanzar más rápido antes de la convención de Moscú para no estar contentos con la inercia de las convenciones anteriores?

Respuesta: Esta convención tiene lugar en una región muy importante. Muchas personas miran hacia Europa del Este, sin embargo, allí exactamente el método de corrección recibió un nuevo impulso para el desarrollo. Unas condiciones especiales de tiempo y lugar que se materializaron, dieron lugar a la forma moderna del método el cual nos esforzamos por hacer realidad ahora.

Al menos la mitad de las personas que activamente estudian con nosotros, venimos de allí. Y esto no es casual: de manera secreta y abiertamente, los cabalistas actuaron allí durante siglos, suministrando a la nación una formación sólida y trayéndola más cerca de la espiritualidad.

Y es por ello que es vital prepararnos para la próxima convención. Una gran fuerza se esconde allí, así como en el mundo de habla rusa. Esperemos que seamos capaces de unir firmemente y dar un giro para que la convención sea un evento de gran alcance.

Tendremos tres días intensivos, siete lecciones, diversos acontecimientos, reuniones de amigos, y así sucesivamente. Tenemos que tratar de estar juntos con todas nuestras fuerzas. Si alguien se conecta con nosotros de manera virtual, trate de conectarse en vivo tanto como le sea posible.

Las convenciones aceleran en gran medida nuestro progreso. Ayer, por ejemplo, tuvimos una noche maravillosa dedicada a la festividad de Shavuot. Sentimos que no pasó en vano, que la gente se está impregnando de nuestro mensaje. Y no importa que hayamos invertido muchos esfuerzos y medios, valió la pena. Había un sentimiento de unidad, de cohesión, un deseo de unión, de cambiar hacia la espiritualidad. Hemos oído extractos de las obras de Baal HaSulam y Rabash, y sus melodías. Todo tiene un gran impacto en la gente.

En nuestro mundo, no hay otro medio más poderoso y efectivo que ese. Ahora, hablamos más abiertamente, también usamos un lenguaje más sencillo. Nuevas palabras están llegando a la superficie, mientras que anteriormente las condiciones aun no eran las adecuadas. Aparecen como una respuesta a la necesidad interior de las personas.

Todo eso alegra el corazón. Espero que esto traiga a nuestro mundo grandes cambios, reales, y que veamos la crisis como un trampolín para el futuro de la humanidad. Hoy nos encontramos en el umbral del nuevo paradigma para toda nuestra vida. Baal HaSulam escribe que esto ya es evidente y está respaldada por la investigación.

Así que hagamos nuestro mejor esfuerzo.

(44993 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/7/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta