La escalera que conduce a lo profundo de ti mismo

Pregunta: Si el Creador me da la oportunidad de revelarlo a Él en todo momento, ¿por qué no tengo éxito, sin importar lo mucho que trate de alcanzar esta conexión?

Respuesta: No importa si alcanzas esta revelación o no, pero en todo momento el gobierno superior privado trabaja sobre ti. Debes mirar dentro de ti mismo: ¿Qué quiere Él de mí, por qué me da este estado, qué tengo que hacer?

Como resultado de dicha búsqueda, tal vez seré capaz de revelar lo que Él exige de mí, o tal vez no. Tal vez, Él me confunde deliberadamente para que yo lo necesite a Él para que revele lo que Él quiere. Pero tengo que tener una especie de “extremo de la cuerda” al que pueda agarrarme.

Se dice: “¡Hazlo que sea, pero no abandones!” Es decir, haz todo lo posible para no perder el gancho por medio del cual puedes aferrarte del Creador. Cada momento busco la manera de encontrarlo a Él, oculto en algún lugar dentro de mí. Es por eso que esta es llamada la sabiduría interna, “la parte interior de la Torá“. Tú no tienes nada que buscar en el exterior, sino solamente dentro de ti mismo.

El Creador está dentro de la persona, dentro de nuestros deseos. Por lo general, nos imaginamos que ascendemos por una escalera en el espacio, pero esto sólo demuestra que nos movemos a los estados espirituales superiores, mayores, hacia el otorgamiento. En esencia, toda nuestra búsqueda es interna.

(44429 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/31/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Tu único grado de libertad
Elevándonos por de encima del problema para resolverlo
La escalera espiritual que todos pueden subir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta