La física de un mundo más amplio

Pregunta: ¿Es posible adquirir el alma, el mundo espiritual y el Creador sin la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Una persona empieza a explorar la naturaleza y descubre en esta una cierta ley, una conexión particular entre los fenómenos. Por ejemplo, lanzo un objeto al piso, calculo la aceleración de su caída, y extraigo una ley de este experimento. Al mismo tiempo, otras personas que no estudian los fenómenos naturales, sin embargo aprenden sobre ellos de una forma preparada.

Existen personas que descubren las leyes de la naturaleza, y existen aquellos que aprenden de ellas y de tal modo hacen un revelación, siempre personal, individual.

Los fenómenos que están siendo descubiertos por los científicos existieron antes en la naturaleza. ¿No caían manzanas en las cabezas antes de que Newton descubriera la ley de la gravedad? De esta manera, no hay nada nuevo; nosotros revelamos lo que ya existe, lo que ocurre. Sin embargo, existen pioneros y  aquellos que aprenden de ellos y tratan de usar el conocimiento adquirido correctamente.

Lo mismo puede aplicarse a la sabiduría de la Cabalá, la física de un mundo más amplio, no percibido por nuestros órganos de los sentidos. Para sentirlo, tenemos que desarrollar un órgano de sentido adicional llamado “la propiedad de otorgamiento,” en el cual revelaremos los fenómenos espirituales: Sefirot, los mundos, Partzufim. No obstante, continuamos trabajando como científicos.

Se dice: “Por Tus actos te conoceremos”. Está claro que todo se deriva de una acción, de la investigación. “Una persona juzga sólo lo que sus ojos pueden ver”. “Fe” es la fuerza de otorgamiento que alcanzas. Tú no cierras tus ojos y aceptas ciegamente la opinión de alguien más como un hecho; esto no existe en ninguna ciencia, incluyendo la ciencia de la Cabalá. Por el contrario, se dice: “Conoce al Creador y sírvele”. El conocimiento, el análisis, la revelación son el fundamento de todo.

Existen personas que ya han realizado este descubrimiento y han visto ciertos patrones; ellos te transmiten el conocimiento de estas leyes, el método de investigación para facilitar tu camino. Estas leyes se aplican a todos ya que estamos en un mundo.

Entonces, no mires a la Cabalá como un animal desconocido. Esta es la raíz de todas las otras ciencias de nuestro mundo porque revela las raíces de la creación, y debería tratársela como una ciencia. La Cabalá no está relacionada con la religión. Cuando caímos del grado de amor a los amigos en el amor propio y odio mutuo, perdimos la Cabalá y dejamos de percibir el mundo superior, espiritual. Entonces después, nació la religión.

Por lo tanto, la “religión” es la ciencia de la Cabalá que permanece en el exilio, en separación del Creador, en aislamiento del mundo superior, separada del objeto de estudio. Fuera de la percepción verdadera, sin conocimiento ni entendimiento, la interpretación de las acciones espirituales y la relación con la verdadera realidad, con la fuerza superior se ha transformado en Judaísmo. Este existió en el periodo entre la destrucción del Templo y la redención, después de lo cual regresamos a la sabiduría de la Cabalá. Es por esto que se dice: “Todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.”

Por supuesto, no deberíamos despreciar nada. Avanzamos con la ayuda de medios asequibles, pero cada uno de ellos tiene su propia aplicación.

(44126 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/27/2011, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: