La historia se acabó

La Cabalá nos habla acerca del deseo. No existe el tiempo ni el espacio, solo el estado del ser. Entonces, ¿Qué hay acerca del pasado y del futuro? Y ¿Qué hay acerca de los mundos espirituales? Yo no los siento.

De manera que, ¿existen otros estados de existencia además del actual? ¿Además de nuestro mundo? Yo no sé, no los he experimentado. No poseo sensaciones o Reshimot de esos estados. No los puedo alcanzar ahora y confirmar su autenticidad.

Las personas juzgan todo por lo que ven. Esto no es solo un axioma, sino también el resultado de lo que siente el deseo cuando se ha desarrollado al nivel de estar donde tiene conciencia de sí mismo y entiende lo que siente. De lo contrario nos desprenderíamos de la realidad y nos perderíamos en fantasías.

Yo no soy quien habla acerca de la dimensión superior. Me lo han dicho los cabalistas, en quienes confío. Considero sus palabras como verdaderas cuando me dicen que es posible existir en diferentes estados. “Aspirar a ellos, ascender a ellos”, los cabalistas me dicen, “Son mejores de lo que sientes ahora”. Entonces me muevo de un estado al otro en mi deseo de corregirlo y mejorarlo. Al revelarlo como un otorgamiento, encuentro nuevos estados en él.

En nuestros tiempos toda la humanidad está atravesando este eje vertical para moverse de abajo hacia arriba. Hemos completado el eje horizontal de la historia y ya no hay más lugar para seguir moviéndonos dentro de él. De ahora en adelante, nuestro camino es hacia arriba.

(46044 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/21/11, “Matan Torá (la entrega de la Torá)”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta