La Luz es la respuesta

Pregunta: ¿Cómo puede usted explicar el fenómeno de que las preguntas urgentes que se plantean hoy día son contestadas por usted al día siguiente?

Respuesta: ¡Esta es una buena pregunta! Usualmente escucho esto de mis estudiantes. Ellos dicen que tal vez yo sé, que yo intencionalmente pregunto algo a alguien y le doy la respuesta al próximo día, o alguien pregunta hoy y yo “capturo” su pregunta, o cosas similares. 

No es nada de eso. Es muy simple: Una pregunta emerge en ti, un deseo para ser llenado por alguna información, alguna sensación. Tú te incluyes en el grupo, en la lección, y obtienes la respuesta o el llenado. De la misma manera, puedes escuchar una  de mis lecciones de un mes atrás y ver que responde tu pregunta. Esto es solamente porque la pregunta surge en ti, solamente por eso.

La Luz es llamada la respuesta; está a nuestro alrededor en cantidades ilimitadas. Incluso ahora, estamos en el mundo del Infinito, pero solo lo sentimos en una parte muy oscura y pequeña. Hay muchos ocultamientos a nuestro alrededor, 125 cortinas de ocultamiento. Es por ello que solo sentimos nuestro mundo. 

Una vez que la persona tenga el deseo por un estado más exaltado dirigido no hacia adentro de ella misma sino hacia afuera, inmediatamente comienza a descubrir nuevas preguntas y a obtener las respuestas. Todo depende del deseo; no hay nada más.

La Luz a nuestro alrededor esta en reposo absoluto, y tú la alcanzas. De lo que carecemos es del deseo. Así es que, si me conecto con el grupo, si trato  de conectarme con los amigos,  percibo sus deseos. Entonces, yo adquiero una vasija mayor, una mayor oportunidad de satisfacerme.

“Amar a tu prójimo como a ti mismo” es la principal directiva de la Cabalá. Esta es la herramienta clave para recibir la Luz. ¿Qué significa “Ama a tu prójimo como a ti mismo”? Esto significa que tú necesitas atar sus deseos a los tuyos. Entonces, tendrás al menos el doble. En realidad, no es tan siquiera el doble, sino una multiplicación por la resistencia de tu egoísmo. Tendrás un deseo enorme.

Mientras te estás conectando con tus amigos como a ti mismo, tienes que volver a trabajar en tu egoísmo desde la recepción, desde el rechazo hacia el otorgamiento. Tú creas una vasija masiva. La Luz la llenará enseguida, y alcanzaras la espiritualidad.

Así es que, si yo hago una pregunta hoy, puedo obtener la respuesta hoy o mañana,  no importa cuando. Lo que sucede es que durante la lección estas incluido en el deseo colectivo y en la Luz colectiva la que se manifiesta a tu alrededor, en la llamada Luz Circundante.

(45383 – De la Lección 3, Convención en Moscú del 11 de Junio del 2011)

Material Relacionado:

La fuente de todas las preguntas 

Cualquier persona que hace una pregunta recibirá una respuesta

Sólo La luz proporciona todas las respuestas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: