La matriz no espera

Es el momento de entrar en conformidad con la red dentro de la cual nos puso la naturaleza. Poco a poco debemos comenzar a darnos cuenta en qué condiciones y a qué fuerzas nos enfrentamos,  frente a qué matriz estamos.

Sin una base adecuada para la educación, enraizada en el grupo o en el sistema de educación global, ésta matriz se me presenta como un patrón horrible. En realidad, ¿seremos todos iguales y recibiremos en igualdad de condiciones?

Sí, esto significa que todo el mundo recibe en la medida que le corresponde a las necesidades de él o ella en su nivel animado. Uno tiene que comer dos veces al día y el otro, cinco. Uno necesita ropa abrigada, otro ropa de verano.  Entonces, ¿qué? Esto es igualdad.

En Los Escritos de la Última Generación, Baal HaSulam escribe que es necesario verificar las necesidades de todos. En nuestras necesidades básicas, somos como animales, y un animal nunca toma de más. Después de capturar un ciervo, el león come una parte y se aleja, dejando a su presa. Uno podría pensar ¿por qué?  ¿No necesitará la comida para mañana?  No tiene ningún “mañana”, no hay excedente por encima de las necesidades. Como resultado, el provee de alimento para otros.

En nuestra educación global, integral, también tenemos que explorar el siguiente tema: Qué significa ser un “animal” corregido, normal. Y todo lo que está más allá de esto pertenece a la espiritualidad.

Para construir un enfoque tal, necesitamos de la opinión pública y de una educación consistente apoyada con ejemplos de la vida. Se necesitan años, pero así es la corrección. Para llegar a su fin dentro de los 6000 años, el proceso tiene que iniciarse por adelantado. Una o dos reencarnaciones más pueden transcurrir, ¿y qué? Una persona que realiza este trabajo ya ve hacia dónde se dirige, se abre una perspectiva ante él, y él se siente feliz de verla.

Después de todo, ya siente la eternidad y perfección que se integran aquí, ya es consciente de que el Creador está presente aquí, él ve el poder de la verdad, que rompe los velos. Esto le da una fuerza inmensa.

(46165 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/22/2011, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

Material relacionado:
Ofreciendo una solución al mundo
La matriz global: No hay tiempo para nosotros
Limitaciones sistemáticas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta