La naturaleza siempre está en lo cierto. ¿Qué dice?

Pregunta: ¿Cómo podemos explicar nuestro mensaje de unidad a la gente? ¿Podemos decir que esto es un fenómeno natural y obvio?

Respuesta: Podemos hablar de la unidad mostrándola desde muchos ángulos. Después de todo, la unidad siempre es benéfica si se hace por el bien de una meta apropiada y justa. Esta escrito, “Una asamblea de tontos [es decir una asamblea de malhechores] es mala para ellos y mala para el mundo”. Por otro lado, la unidad de la gente que desea bondad, ciertamente los beneficia a ellos y al mundo. Nosotros vemos esto.

Todos ganamos al unirnos. La unidad solamente es repulsiva para el egoísmo individual de la persona por su limitada naturaleza. No es tan difícil explicarle a la gente esto en alguna situación, la unidad acompañada de una buena intención no causara ningún daño a nadie y siempre terminara de manera exitosa.

En todos los otros casos podemos mencionar formulas, pruebas y ejemplos de las vidas de los animales y plantas, al igual que las relaciones humanas, las cuales demuestran que la unidad es benéfica.

Pregunta: ¿Significa esto que podemos decir que la unificación concuerda con las leyes de la naturaleza y es por esto que funciona?

Respuesta: Eso es lo que digo en todas mis conversaciones y videoconferencias. Aun si una persona me odia, aun si él está empeñado en mi contra y está empujando en otra dirección, mi meta es ponerlo y ponerme en la posición de un investigador a través del proceso de la conversación. Aun que seamos los enemigos más irreconciliables del mundo, estamos dentro de la naturaleza, así que echémosle un vistazo. Escuchemos lo que ella está diciendo. Después de todo, definitivamente tendremos que progresar por medio de sus leyes y lo podemos hacer de una buena forma si estamos de acuerdo con esto, o de mala manera si no estamos de acuerdo. De cualquier forma, no hay lugar al que podamos huir de esto.

Y ahora, veamos quién de nosotros esta en lo cierto. O quizás ¿está la verdad en algún lugar en el medio? Esto no importa. Nosotros, como investigadores, solo debemos reconocer esta imagen, en lugar de continuar en nuestra falsa tranquilidad auto inducida, no importa que tan placentera sea.

Queremos revelar la verdad y la verdad es la naturaleza. Puedes cursar todas las leyes del universo, pero esto no te ayudara porque tu estas dentro de ellas. Este es el punto que debemos enfatizar. Mas y mas descubrimientos científicos están indicando que somos opuestos y en contra de  la naturaleza, y esta oposición está siendo expresada como una crisis. Mira lo que nos está pasando y hacia donde estamos yendo a causa de nuestra carencia de entendimiento de las leyes de la naturaleza. Es por esto que debemos estudiarlas.

Baal HaSulam escribió acerca de esto en el ítem 42 de la “Introducción al Talmud Eser Sefirot”: De hecho, tú debes saber que la razón de nuestro gran distanciamiento del Creador y que somos propensos a transgredir su voluntad, es por un solo motivo, el cual se convirtió en la fuente de todo el tormento y el sufrimiento que tenemos y por todos los pecados y los errores en los que caemos. Claramente, al remover esta razón, instantáneamente seremos librados de cualquier pena y dolor. Inmediatamente  se nos concederá la adhesión con Él en corazón, alma y fuerza. Y yo te digo que esta razón preliminar no es otra cosa que la “carencia de nuestro entendimiento de Su Providencia sobre Sus creaciones”, que no La entendemos apropiadamente.

(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/26/11, “Matan Torá (la entrega de la Torá)”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: