La vasija de conocimiento

Baal HaSulam, “La Paz”: El profeta condiciona la paz en el mundo entero con el llenado de todo el mundo con el conocimiento de Dios.

En consecuencia, la solución a los problemas del mundo es “el conocimiento del Creador”. Hasta que todo el mundo, desde el más pequeño hasta el más grande, de acuerdo con sus deseos plenamente revelados, sea llenado con el conocimiento del Creador, este no alcanzará la perfección, la paz, y el contento. Hasta entonces, siempre habrá fuerzas que agiten, sacudan el mundo y lo empujen a llenarse con el conocimiento del Creador, un estado donde el Creador llene a Su creación.

Nuestros ojos pueden ver cómo el pobre enfermo está sufriendo  dolores terribles, intolerables, y la humanidad ya ha se lanzado a la extrema derecha, como en Alemania, o hacia la extrema izquierda, como en Rusia. Pero no solo no facilitaron la situación para sí mismos, sino que ellos empeoraron la enfermedad y la agonía, y las voces se elevaron hasta el cielo, como todos lo sabemos.

Lo que nuestra mente sugiere no está ayudando en este punto ya que siempre nos desviamos hacia la derecha o la izquierda. A veces, nos mantenemos en la línea media, pero usualmente sólo mientras nos movemos de un extremo a otro. Consecuentemente, terminamos en un problema después de otro, y no hay forma de salir hasta que conozcamos al Creador.

El “conocimiento del Creador” apunta a la corrección de nuestros deseos para que estos sean aptos para llegar a ser la vasija del conocimiento (Daat), es decir que sean llenados con la Luz de Jasadim (Misericordia) con la iluminación de Jojma (sabiduría), como las Sefirot Jojma (“sabiduría”), Bina (“entendimiento”),y Daat (“conocimiento”), HBD.

Pregunta: ¿Cómo está llenándose el mundo con el conocimiento del Creador?

Respuesta: Las personas empezarán a aprender cómo otorgar a todos, mientras existen todos juntos en un sistema global, integral y análogo, donde concedemos los unos a los otros, estamos unidos e integrados en cada uno, donde gobiernan el otorgamiento mutuo e incluso el amor.

Hasta que no nos unifiquemos en este tipo de sistema donde cada uno siente un deseo colectivo de todos y  se esfuerce por llenarlo, servirlo, como una célula en el cuerpo, no llegaremos a la perfección.  Hasta entonces, las desgracias  continuaran creciendo y empujándonos hacia la perfección.

Esto es lo que llamamos “el conocimiento del Creador”: Cada uno de nosotros llega a ser una vasija de conocimiento. Zeir Anpin y Nukva ascienden a Jojma y Bina y reciben de ellas el llenado, de acuerdo con el deseo que han elevado. Por lo tanto, son consideradas como “la vasija del conocimiento”. Estas alcanzan el grado de “adultez” y, junto con el Partzuf paterno Aba ve Ima, se transforman en HBD.

(44347 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/2011, “La Paz”)

Material relacionado:
La nueva fórmula del éxito
¿A quién podemos llamar una criatura?
Evolución espiritual: de embrión a ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: