Las noticias en directo: trece minutos acerca de lo más importante

La crisis que ha envuelto al mundo era bastante obvia en las recientes convenciones que organizamos, incluyendo una organizada en Italia hace tres semanas y especialmente hace una semana en Madrid, España. Ahí la crisis es muy evidente. Las masas están en desorden, y la tasa de desempleo entre los jóvenes es de 40%. Y las cosas sólo empeoran cada día. Hay marchas y manifestantes haciendo bloqueos en las calles, y más.

Deliberadamente caminé por las calles y hablé con las personas. No saben qué hacer y están llevando a cabo protestas ante los edificios del gobierno. Pero el gobierno tampoco sabe qué hacer. Todos están confundidos y nadie es culpable. Y esto es porque nos encontramos afrontando el desafío de la naturaleza.

Los puestos de trabajo no pueden ser creados de la nada ¿Y para qué? Al hacer eso sólo agotaríamos los recursos naturales aun más rápido, arruinaríamos el suelo, y contaminaríamos el ambiente aun más. Nuestros recursos de agua y aire disminuirían incluso más rápido ¿entonces para qué estimular la deteriorada economía? ¿Sólo para dar trabajo a las personas? Con esa clase de consecuencias, ¡Es mejor no dárselo!

En España aparecí en el canal de TV más popular en horario estelar. En lugar de hablar sólo por unos minutos, como estaba planeado en el programa, la entrevista duró trece minutos ¿Pueden imaginarlo? ¡Trece minutos en las noticias matinales, entre reportes acerca de los eventos actuales más importantes! Ellos no podían dar fin a la entrevista.

Mi sugerencia fue simple y se resumió a un solo consejo práctico: Tenemos que poner a las personas a estudiar. Se les debe pagar asistencia por desempleo (que además será la estrategia de ahorro más efectiva) y se les debe enseñar en qué clase de mundo estamos viviendo, lo que existe frente a nosotros, y qué clase de reto está arrojándonos la naturaleza.

Este no es el capricho de alguien o los intereses de cierto partido o líderes de gobierno. No es otra cosa que la naturaleza, la cual está desafiándonos. Y el desafío es para que cambiemos. No tenemos que cambiar nada excepto a nosotros mismos.

Tenemos que volvernos integrales y globales, en correspondencia con la crisis actual. Después de todo, la crisis es la sensación de nuestra falta de correspondencia con la naturaleza circundante. Por lo tanto, si nos corregimos de esta manera, todo se volverá equilibrado y llegará a la armonía. Esto es lo que se le debe enseñar a las personas.

La entrevista recibió una amplia respuesta positiva en toda España, así como en América Latina y Norte América, porque esta es la única manera sensible de salir de la situación que se ha formado. Y no es sólo España. Grecia, Islandia, Italia y otros están en una situación similar, y existen muchos otros países que gradualmente están entrando a la crisis. Y en otros lugares la crisis viene de maneras diferentes.

Así es como la naturaleza coloca una muy clara tarea ante nosotros: Tenemos que cambiar. Tenemos que integrarnos a la naturaleza justo de la misma manera que todo lo que esta contiene, los niveles inanimado, vegetativo y animado. El hombre no debe pensar que está por encima de la naturaleza y que puede hacer lo que desee. Su tarea más importante es volverse una parte integral del todo de manera consciente.

Al volverse una parte integral de la naturaleza, comienza a entender lo que esta es, y de pronto descubre nuevas profundidades en ella: los mundos de Assiya, Beria, Yetzira, Atzilut, Adam Kadmon, y el mundo de Infinito. Él ya no se obstruye de la naturaleza con su egoísmo, sino que comienza a sentir el mundo como transparente. Finalmente entiende y se vuelve consciente de las fuerzas que lo controlan todo, incluyéndose a sí mismo.

Esta es la tarea que afrontamos hoy. Por lo tanto, si lo deseamos y usamos la fuerza de aspiración hacia el avance, que existe en muchas personas del mundo, entonces realmente aspiraremos a la auto corrección, a la revelación del mundo, a salir del estado de ensueño, de la inconsciencia. Entonces alcanzaremos la igualdad total con la naturaleza, el nivel del Creador.

(De la Lección 1, Convención en Moscú del 10 de Junio del 2011)

Material Relacionado:

El camino al corazón del mundo

Entrevista para la agencia de noticias efe 

Las entrevistas en españa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta