Los cabalistas en el amor por los demás y el amor por el Creador, Parte 2

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

 El amor por los demás es el medio para alcanzar el amor por el Creador

La persona comienza la corrección del egoísmo con la intención “para sí misma”. Entonces, bajo la influencia de la Luz que corrige, adquiere la intención “por el bien del Creador”. Al tratar de alcanzar el otorgamiento para el amigo, uno alcanza el otorgamiento y el amor por el Creador puesto que no hay diferencia si uno trabaja por un amigo o por el Creador. Esto se debe a que nada de lo que está fuera del deseo del hombre, por fuera del beneficio egoísta, parece ser irreal.

– Baal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”

La impresión que tiene la persona cuando otorga al Creador, es exactamente la misma que la impresión que cuando otorga al otro. En ambos casos, él participa en el otorgamiento, sin ninguna esperanza de recibir alguna recompensa. Por lo tanto, en el acto de otorgamiento, el amor por el Creador y el amor por su amigo se unen y en realidad se vuelven uno.

– Baal HaSulam, Arvut (Garantía mutua), ítem 22

La corrección del hombre consta de dos partes: Al corregir su relación con el amigo, uno gana la habilidad necesaria para corregir su relación con el Creador.

– Baal HaSulam, “Un mandamiento”

(43867)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: