Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 10

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La superioridad del hombre sobre la bestia

Todos los animales confían completamente en la naturaleza y son totalmente incapaces de progresar más allá de la naturaleza, es decir, más allá de las cualidades con las cuales son creados. El hombre, sin embargo, ha sido dotado con el poder del pensamiento. Al usar este poder, se libera gradualmente de las cadenas de su naturaleza y se desarrolla, desde la recepción hasta el otorgamiento. Su tarea es tomar ejemplo de la naturaleza y actuar como ella.

Él no espera hasta que la naturaleza le dé los pollos, a que la gallina venga e incube los huevos. En su lugar, él construye una máquina que incuba los huevos y los polluelos eclosionan para él, al igual que la gallina natural. Después de haber aprendido sobre el propósito de su desarrollo, el hombre no espera hasta que la naturaleza lo traiga a la semejanza con el Creador por el camino lento y malo del sufrimiento, sino que acelera y mejora su desarrollo por medio del poder de la Luz.
– Baal HaSulam, “La Nación

(45722)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: