Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 3

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

 

La esencia del hombre es el deseo de recibir

Todas las vasijas y los cuerpos, tanto de los mundos espirituales como de los mundos físicos, son considerados sustancia espiritual o corporal, cuya naturaleza es el deseo de recibir.

Baal HaSulam, “La Libertad”

La creación se refiere a la apariencia [en relación a sí mismo] de algo que no existía antes [de esta realización]. Esto es considerado como existencia desde la ausencia [y al realizarla, es llamada “la criatura“]. Sin embargo, ¿cómo podemos imaginarnos algo que no esté incluido en Él, puesto que Él es todopoderoso y los incluye a todos juntos? Y también, no se da lo que no está en Él.

Como hemos dicho, toda la creación que Él creó son sólo los Kelim (plural de Kli) de las almas, los cuales son el deseo de recibir. Esto es muy claro, puesto que Él forzosamente no tiene un deseo de recibir, puesto que ¿de quién podría Él recibir? Por lo tanto, esta es realmente una nueva creación, sin rastro de lo que existió anteriormente, y es por lo tanto considerado existencia de la ausencia [el Creador lo llena].

Baal HaSulam, “Introducción a la Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, Punto 4

(44600)

Material relacionado:
Los cabalistas en el amor por los demás y el amor por el Creador, Parte 5
Los cabalistas en el amor por los demás y el amor por el Creador, Parte 6
Las dos caras del Pensamiento de la Creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: